Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-12-04 / 06:39:15 / Fuente: ABC Color
De nuevo analizan aplicar restricción horaria y prohibir la venta de alcohol
Salud Pública asegura que ya no quiere aplicar restricciones ni coartar el trabajo del pueblo, por lo que insta a acatar los protocolos vigentes. No obstante, se analiza la posibilidad de restringir una vez más los horarios y la venta de bebidas alcohólicas.

El incremento de las cifras de contagios e internaciones es lo que motiva ahora al Ministerio de Salud Pública (MSPBS) a analizar una posible modificación a los protocolos actuales, pero fundamentalmente buscar el apoyo ciudadano y de otras instituciones para que las pocas restricciones vigentes sean respetadas y ya no sea necesario imponer más limitaciones a un sufrido pueblo que ya no se encuentra en condiciones de volver a ningún tipo de encierro.
Además, un retroceso en la apertura gradual que se desarrolla desde el pasado 3 de octubre supondría un impacto abrumador a la economía del país.

“Uno que otro ajuste se va a hacer, pero la idea por sobre todo es que las medidas que están vigentes realmente se respeten, principalmente evitar la aglomeración de personas y cumplir con la restricción horaria. No se trata de poner más restricciones, no se trata de coartar la posibilidad de que la gente trabaje, se trata de respetar las medidas de protección vigentes para seguir avanzando”, aseguró Julio Borba, viceministro de Salud.

Indicó también, que además de la colaboración ciudadana que poco o nada ya se siente durante las últimas semanas, es fundamental el soporte de otras instituciones de control. “Las consecuencias del desorden de las últimas semanas es lo que estamos viviendo ahora. Hay mucho relajamiento y necesitamos de la ayuda de todas las autoridades locales para que las medidas vigentes sean cumplidas”, sostuvo Borba.
No se debe olvidar que el aumento de casos de covid-19 se dio luego de numerosas movilizaciones de piqueteros campesinos, indígenas, médicos, docentes y estudiantado, realizadas durante la segunda quincena de octubre. Ninguna de estas manifestaciones fue obstaculizada por las autoridades competentes.
Posibles alternativas

Entre las opciones que tiene Salud Pública como salida para lograr que las cifras vuelvan a bajar, se maneja la posibilidad de seguir con las medidas actuales pero bajo estricto cumplimiento o realizar algunos cambios a los protocolos vigentes que incluiría la ampliación del horario restrictivo de circulación y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde cierta hora de la noche.
Se espera que la decisión tomada sea anunciada hoy durante la conferencia de prensa semanal.
Otros 995 casos y 13 fallecidos

El informe sobre covid emitido ayer señala que hay 995 nuevos contagiados, según el resultado de 4.195 muestras profesadas, y otros 13 fallecimientos. Así, subió a 85.477 la cantidad de contagiados y a 1.796 la de decesos. Están internados 776 pacientes, 145 en UTI, mientras que se curaron 621. En total hay 60.086 recuperados. Los casos activos son 23.234.
 



Otras Noticias
2021-01-20 / 06:54:06 Caen dos jóvenes con crack

Compra Venta
Dolar 6.780 6.870
Real 1.225 1.265
Dolar x Real 5.43 5.55
20-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com