Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-05-21 / 07:07:57 / Fuente: Abc color
“Cuando vuelva de Colombia, estaré listo”, dijo Pecci a asesor de EE.UU.
Un total de 75 agentes fiscales de distintas unidades especializadas participan, desde ayer, de la capacitación sobre “Seguridad personal para los agentes fiscales y liderazgo fiscal en momentos de crisis”, en la sede de la Fiscalía General del Estado, organizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Precisamente ayer, en la apertura, el asesor legal de dicha dependencia norteameriacana, Brian Skaret, dio un breve discurso, en el que recordó al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el 10 de mayo pasado.

Skaret rememoró la última conversación que tuvo con el fiscal Marcelo Pecci, quien le había escrito: “Doctor Brian cuando regrese de Colombia, yo estaré listo para la lucha”.

En otro momento refirió “ya los fiscales arriesgan sus vidas en nombre de la Justicia. Por eso hoy es un privilegio hablarles sobre lo que podemos hacer como servidores públicos para protegerlos en sus labores diarias y juramentos. Esta información viene del FBI, estoy muy agradecido a ellos por compartir la información con todos nosotros”.

El residente norteamericano se refirió también a una frase del escritor estadounidensei Ernest Hemingway, específicamente a la frase: “Las mejores personas poseen sensibilidad para la belleza, valor para enfrentar tropiezos, disciplina para decir la verdad, capacidad para sacrificarse; irónicamente, estas virtudes los hacen vulnerables, frecuentemente se les lastima, a veces se les destruye”.
Luego señaló Skaret “nuestro colega Marcelo Pecci publicó este mismo mensaje solo unas pocas semanas antes de su trágica muerte”.

Prueba de la molestia
 

A su turno, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, expresó que “la vida entregada por Marcelo en defensa de la ley y el Estado de derecho es una durísima evidencia de que el trabajo de nuestra institución molesta a todas las estructuras criminales que han recurrido a esta cobarde medida para callar, amedrentar e intimidar nuestra labor”.

Por último se dirigió a todos los criminales diciendo que “a todos los responsables de estos asesinatos y crímenes cometidos contra la sociedad paraguaya los vamos a llevar ante la Justicia, perseguiremos a cada uno de ellos, a sus estructuras económicas y trabajaremos de forma incansable para devolver la tranquilidad a las familias paraguayas”.

 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com