Salud
Fecha de publicacion: 2022-01-14 / 21:37:24 / Fuente: urundey 103.3 FM
Covid afecta el talón de Aquiles de los hombres y aconsejan vacunarse
La disfunción eréctil como problema post covid se volvió realidad en la población masculina. Ante ello, el urólogo Marcelo Gámez, manifestó que esta enfermedad tocó el talón de Aquiles de muchos hombres y que un escudo efectivo es la vacunación.

En una charla con el programa Territorio Paraguayo, Gamez comentó que aún existen pocas investigaciones sobre el punto. Lo que no deja de ser una realidad. Sin embargo, mencionó que este problema como tiene su inicio, también tiene su fin. 

"Hay algunos trabajos científicos que dicen que puede haber una disminución de la potencia sexual tras la infección por covid. Así también, una disminución de la fertilidad. No son muchos y también son pasajeros, el paciente se recupera a lo largo del tiempo, puede ser variable. A veces tarda un poquito, pero se recupera nuevamente", dijo. 

Como alternativa para evitar este tipo de consecuencias en la vida sexual, el médico aseguró que las vacunas reducen los riesgos que acarrea esta enfermedad. Especialmente en la parte pulmonar, neurológica y además en el aparato reproductor. 

"Cuando se trata del área sexual, a nosotros los hombres nos tocan el talón de Aquiles, nuestro punto débil y paramos la oreja. Cuando accedemos a las vacunas, el riesgo de tener un covid grave baja muchísimo y también las consecuencias post covid. Una persona con esquema completo tiene menor chance de secuelas en todas las áreas", expresó. 

Según Gámez, varios pacientes ya consultaron con él acerca de la falta de apetito sexual tras tener la enfermedad. 

"Sufren de cansancio extremo, apatía, debilidad de miembros, una falta de energía generalizada. También tuve pacientes que sufrieron en la parte sexual post covid. Entonces tenemos que inmunizarnos", explicó. 

"Este bicho llegó e hizo estragos en nuestra sociedad en todos los sentidos y las consecuencias post infecciosas son frecuentes", agregó. 

Por otra parte, el urólogo detalló que entre los hombres de 30 a 50 años se suele dar la disfunción debido a la diabetes tipo 2. Debido a esto, aconsejó que esta enfermedad, la diabetes, es prevenible con buenos hábitos alimenticios y actividad física. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.880
Real 1.310 1.350
Dolar x Real 5.09 5.20
26-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com