Policiales
Fecha de publicacion: 2020-09-19 / 05:29:09 / Fuente: Abc color
Confiscan armas de largo alcance traídas ilegalmente
Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi incautaron ayer de tarde partes de tres fusiles de largo alcance por haber sido traídas fraudulentamente. Intervinieron el Ministerio Público y la Dirección de Material Bélico (Dimabel).


Durante un procedimiento de verificación de mercaderías, funcionarios de las Divisiones de Resguardo y Visturía de la Administración de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detectaron la llegada por servicio de courier de partes de armas de fuego que iban a ser ingresadas al país como si se tratase de piezas de maquinarias.

“Aduanas de Silvio Pettirossi vuelve a detectar armas, esta vez declaradas como repuestos para maquinarias. Hace unos minutos se intentó el ingreso ilegal de tres fusiles. Aduanas dio participación a la Dimabel y al Ministerio Público”, anunció dicha institución oficial en sus redes sociales.
Las piezas fueron encontradas escondidas en cajas que llegaron entre productos cuya procedencia sería Miami, Estados Unidos. Conforme a la descripción de los intervinientes, se trata de tres fusiles de largo alcance.

Los funcionarios procedieron a la incautación de las armas y posteriormente se pusieron en contacto con el Ministerio Público y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para que participen en el procedimiento de rigor.

Intervino en la diligencia el fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico. El agente del Ministerio Público explicó que se pretendía pasar las armas entre repuestos de maquinarias y que el personal de Visturía de Aduanas detectó e incautó las mismas. Son tres fusiles AR-15 de calibre 5.56 mm, posiblemente automáticos, que por lo general son utilizados por las fuerzas de seguridad.
El fiscal afirmó que se buscará establecer los enlaces internacionales debido a que se trata de un “comercio internacional ilícito”.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.900 6.950
Real 1.175 1.205
Dolar x Real 5.77 5.88
21-10-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com