Policiales
Fecha de publicacion: 2022-01-25 / 06:49:48 / Fuente: ultima hora
Ciudad del Este: Niño muere ahogado en complejo recreativo y no hubo intervención policial ni fiscal
Un niño de 7 años perdió la vida ahogado en un centro recreativo de Ciudad del Este. El caso no contó con intervención policial ni fiscal.

El pequeño falleció en un centro recreativo no habilitado de Ciudad del Este.

Un niño de 7 años murió ahogado en la noche del domingo último en el complejo recreativo Abigail, ubicado en el kilómetro 8 Monday, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El local fue alquilado para un cumpleaños infantil, según confirmó la Policía Nacional. Es uno de los tantos sitios que son alquilados a terceros, pero que no están habilitados como balnearios ni locales turísticos, cuyo negocio aumentó tras la apertura de las restricciones ocasionadas por los protocolos sanitarios de la pandemia del Covid-19.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Gabriel Aquino Cañete, quien se encontraba al cuidado de una hermana mayor de 21 años. El niño es huérfano de padre y su madre estaría internada en un centro asistencial.

Según el reporte policial, en un momento dado, el niño de 7 años entró a la piscina, mientras que supuestamente su hermana mayor preparaba tereré. Tras el hecho, fue auxiliado hasta el Hospital Regional de la mencionada ciudad, donde ya llegó sin signos de vida.

La investigación policial y fiscal se inició luego de que el caso se filtrara en un medio de comunicación regional y tuviera eco ante la opinión pública.

En ese sentido, agentes del Destacamento Policial 1 de la zona informaron que verificaron el hecho a raíz de las publicaciones en las redes sociales, ya que el caso llamativamente no fue denunciado ante la dependencia jurisdiccional ni ante el Ministerio Público.

Cuando llegaron al local, los intervinientes confirmaron que el domingo 23 de enero último se estuvo realizando el festejo de un cumpleaños infantil en la propiedad, alquilado bajo contrato privado a una mujer llamada Elisama Candia Amarilla.

Por su parte, el director del Hospital Regional de CDE, Federico Schrodel, confirmó que en el centro asistencial había llegado un niño en el área de urgencia pediátrica, ya sin signos vitales.

El médico Juan Ángel Silva diagnosticó ahogamiento como probable causa de la muerte y finalmente el caso fue comunicado al fiscal de turno Sergio Irán Villalba.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.880
Real 1.310 1.350
Dolar x Real 5.09 5.20
26-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com