Locales
Fecha de publicacion: 2020-11-26 / 17:55:42 / Fuente: ultima hora
Cierran cárcel de Pedro Juan Caballero por rebrote de Covid-19
La Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, cerró nuevamente sus puertas a las visitas, tras constatarse nuevamente que cuatro personas privadas de libertad tienen Covid-19.

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, según el protocolo establecido para mitigar la expansión del Covid-19, tras detectarse cuatro nuevos casos de personas privadas de libertad con la enfermedad.

Los reclusos afectados con el coronavirus fueron puestos en aislamiento al resto de la población como medida de contención ante la situación suscitada, informó el Ministerio de Justicia.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia refirió que se dispuso el levantamiento del cierre epidemiológico en el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este en el Departamento de Alto Paraná y en la Penitenciaría Regional de Villarrica, debido a que ya no presentan nuevos reportes de incidencia del virus.

El Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, expresó que se está actuando con las debidas medidas acordes a la regulación de protocolos determinados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, acciones de contención implementadas que pretenden evitar la expansión del virus dentro de los penales.

El 8 de octubre pasado, un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero falleció por coronavirus.

Hasta la fecha, suman nueve las víctimas fatales a causa de la enfermedad, cinco personas privadas de libertad y cuatro agentes penitenciarios.



Otras Noticias
2021-01-20 / 06:54:06 Caen dos jóvenes con crack

Compra Venta
Dolar 6.780 6.870
Real 1.225 1.265
Dolar x Real 5.43 5.55
20-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com