Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-12-02 / 16:52:36 / Fuente: ABC COLOR
Cecilia Pérez: orden judicial que permitió salida de reo es irregular
Al Ministerio de Justicia le llama la atención la orden judicial que permitió la salida transitoria del interno Richard Darío Benítez Pereira, condenado a 23 años de cárcel. La ministra Cecilia Pérez afirmó que claramente es una irregularidad.

Para la ministra del Justicia Cecilia Pérez es una irregularidad que el reo tenga vía libre para salir transitoriamente.
Gustavo Machado

La ministra Cecilia Pérez, titular del Ministerio de Justicia, dijo que detectaron la salida de este interno por una orden judicial, que consistía en autorizar que salga y luego vuelva a la penitenciaría.

El interno, identificado como Richard Darío Benítez Pereira, alias Richard’i, fue condenado a 23 años de cárcel por un asalto con derivación fatal, pero fue favorecido con una medida transitoria, firmado por el juez Troadio Galeano.

Este beneficio que tenía Benítez llamó la atención a los funcionarios “porque es claro que es una irregularidad”, expresó Cecilia Pérez.

"Dicen que fue el juez Troadio Galeano quien dio la medida, ahora abrimos una investigación para ver el perfil. Hay un sistema de doble control", detalló la ministra.

Al consultársele si hay muchos casos de internos que tienen estos beneficios, la titular del Ministerio de Justicia señaló que sí existen muchos, que se van detectando y señalando. Explicó que se analiza si llega a corresponder la medida.

Circunstancias especiales

Comentó que hay casos especiales, como los de salud, donde por ejemplo se permite el arresto domiciliario para que el interno se opere.

Contó que cuando desde el Ministerio de Justicia proceden a cortar este tipo de beneficios a los internos, posteriormente llegan las amenazas.

"Somos amenazados, hubo una persona que se acercó a mi residencia a sacar fotos, capaz no iba a hacer nada pero como un mensaje, un ‘mire señora que estoy acá", relató la ministra Pérez.

Con respecto al caso de Richard Darío Benítez Pereira, dijo que es necesario determinar si cumplió la mitad de la condena, pues las salidas transitorias solo se otorgan al cumplir la mitad de la condena.



Otras Noticias
2022-01-24 / 13:29:25 Hallazgo de cadáver en Yby Yau

Compra Venta
Dolar 6.930 7.030
Real 1.225 1.270
Dolar x Real 5.55 5.67
25-01-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com