Un total de 3.393 kilos de marihuana fueron incautados en un puerto clandestino, que operaba en la costa brasileña del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Helena, estado de Paraná, distante a 80 kilómetros de Foz de Yguazú, frente a Ciudad del Este, Paraguay.
La Policía Federal del Brasil detuvo ayer jueves a una paraguaya que contaba con orden de captura con fines de extradición, dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), por delitos de lavado de activos y asociación delictuosa, vinculados al narcotráfico internacional.
Tres delincuentes con arma de fuego en manos robaron la camioneta que sería una patrullera y el arma reglamentaria al Delegado de la Policía Federal de Ponta Porã.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF), encargada de patrullar las carreteras del Brasil, incautó un lote compuesto por cinco pistolas, tres maletas cargadas con accesorios y 10 cargadores de pistola además de una carga de cerca de una tonelada de marihuana prensada. Fue durante un control efectuado sobre la ruta BR-463 en localidad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero.
Un grupo de camioneros, que se declaran como adherentes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, bloquearon las rutas MS 463 y 164, además de un camino vecinal de la colonia Cerro Cora-í, que queda en forma paralela a la línea internacional. Los manifestantes no están de acuerdo con el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en donde el ultraderechista perdió por un pequeño margen. Un abogado realizó disparos al encontrarse con el bloqueo.
Se reportó desde Brasil el asesinato de Cléber Riveros Segovia, supuesto miembro del grupo criminal Primer Comando da Capital que era señalado como posible autor moral del ataque perpetrado esta semana a una estancia en Concepción que resultó en la muerte de un trabajador del establecimiento.
Un fusil de la Policía Nacional, que se denunció como extraviado en Loreto en la Navidad pasada, fue encontrado en manos de un presunto sicario abatido por las fuerzas de seguridad de Brasil.
Durante un Operativo de la Policía Federal en Campo Grande estado de Mato Grosso do Sul - Brasil descubre arsenal que sería utilizado en robo.
La Justicia Federal de Brasil condenó a miembros del PCC por instalar una "oficina criminal" en Pedro Juan Caballero y en Mato Grosso do Sul. La mayor pena fue impuesta a un paraguayo, que es considerado el líder de la estructura en la región.
Con el objetivo de obstaculizar la producción de cocaína en las regiones fronterizas, PF y RFB realizaron otro gran decomiso de insumos químicos utilizados en la producción de cocaína, en Corumbá/MS.