Policiales
Fecha de publicacion: 2020-10-22 / 07:00:31 / Fuente: abc color
Caso cocaína: detienen al dueño de firma que se “alquiló” para transacción
La Policía detuvo en la madrugada de este jueves al empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet durante un allanamiento a la empresa Carbosur SA, en Limpio, dentro del caso del histórico cargamento de cocaína que cayó el lunes pasado en el puerto Terport, en Villeta. Esta persona había dicho que “alquiló” su firma al empresario Cristian Turrini, que -según las autoridades- es el responsable principal de la droga. Con este procedimiento, suman dos los aprehendidos.


Ayala Jacquet ya estaba en la mira de las autoridades por ser el dueño de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron más de dos toneladas de cocaína el lunes pasado en el puerto Terport de Villeta.
La detención fue hecha por las autoridades en la madrugada de este jueves en la misma sede de Carbosur.
Hugo López, abogado de Ayala, dijo el martes pasado que su cliente le dijo que alquiló los servicios de su empresa unipersonal, que lleva su nombre completo “Alberto Antonio Ayala Jacquet” al empresario Cristian Turrini, exdirector de la TV Pública y dueño de la empresa Impulso SA, para la exportación de la droga y negó haber estado al tanto de la carga de los contenedores.

El abogado había detallado que Ayala Jacquet explicó que su cliente se dedica a la exportación principalmente de carbón a Europa, y que una de sus empresas, la que lleva su nombre, se hallaba inactiva desde hace años, pero “volvió a activar a pedido del señor Turrini” que pidió a Ayala permiso para enviar su cargamento de carbón a Israel a nombre de la empresa.
“Ese carbón que estaba siendo despachado no le pertenece a mi cliente, sino a Turrini, que alquiló los servicios de mi cliente para remitir carbón a Israel”, sostuvo López.

Ayala Jacquet había dicho personalmente en conversación el martes pasado que se prestó a dos cargamentos previos para Turrini: “La semana antepasada cinco (contenedores) y la semana pasada cinco. Ya se presentaron todos los documentos que demuestran la relación”, se defendió.
Ayala mencionó que hay “otros afectados” por el empresario Turrini, a quien echó toda la responsabilidad del cargamento. “Lo que pasó fue que él cargó el contenedor en su depósito, el carbón, dijo que estaba todo bien”.

La Policía tiene prevista hoy la revisión de otros cinco contenedores en el puerto privado Terport de Villeta en busca de más cocaína, luego de que descartaran la presencia de droga en otros cinco que fueron inspeccionados ayer.
Hasta ahora, fue detectado un container contaminado con una carga récord de 2.331 kilos de “polvo blanco”. La Fiscalía ya imputó al abogado Cristian Turrini, pero resta identificar a los verdaderos dueños de la mercancía ilícita incautada antes de que fuera enviada a Europa.
 



Otras Noticias
2020-11-25 / 14:25:55 Muere Maradona a los 60 años

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com