fecambios
Fecha de publicacion: 2024-07-08 07:31:40 AM
Cardenal pide al Senado posponer estudio del proyecto de control a onegés y llama al diálogo
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez exhortó a la Cámara de Senadores posponer el tratamiento del proyecto de ley de control a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que está provisto para este lunes en una sesión extraordinaria. El religioso afirmó que se debe dar un proceso de diálogo con sectores afectados.

El cardenal Adalberto Martinez se pronunció sobre el proyecto de ley de control de onegés.

El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez se pronunció acerca del proyecto de ley para el control a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que debe ser tratada este lunes en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. El Religioso exhortó a los legisladores a posponer el estudio del proyecto y les instó al diálogo.

A través de su cuenta en la red social X, Martínez señaló que el proyecto impulsado por el movimiento Honor Colorado “podría tener graves consecuencias para nuestro sistema democrático representativo, participativo y pluralista”, por lo que recomendó a los parlamentarios propiciar un proceso de diálogo con los sectores afectados.

El pronunciamiento del religioso generó todo tipo de reacciones en los usuarios de las redes sociales. Muchos de ellos apoyaron su posición y otros, se mostraban en contra.

Uno de ellos fue el ex ministro de Hacienda, Dionisio Borda, que afirmó que el oficialismo pretende realizar un “control anticonstitucional de las organizaciones sin fines de lucro”. 

En la misma dirección se pronunció el senador opositor Rafael Filizzola que también pidió un tratamiento razonable y no aprobar el proyecto “a tambor batiente”.

El oficialismo colorado, representado por el cartismo y sus aliados, apunta a dar una media sanción al proyecto que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro.

El reciente fichaje de Orlando Penner al Partido Colorado, y su alianza al cartismo, permite que el oficialismo tenga el cuórum para el desarrollo de la sesión.

La Procuraduría General de la República (PGR) remitió un dictamen sugiriendo modificaciones a la Comisión de Legislación del Senado, en relación al proyecto de ley. Se indica que en el artículo primero se podría considerar excluir a las organizaciones que administren fondos privados y a las que destinen prestaciones a entes de economía mixta.

Otro punto en el que se plantea hacer una exclusión, tiene que ver con el alcance de la ley, en cuanto a los organismos y organizaciones internacionales que administren fondos privados.

 

ultima hora



Otras Noticias
2024-07-18 06:50:07 AM / Libertad se queda con la ida

Compra Venta
Dolar 7.410 7.520
Real 1.315 1.350
Dolar x Real 5.55 5.70
19-07-2024 10:52:35 AM

Compra Venta
Dolar 7.420 7.510
Real 1.320 1.355
Dolar x Real 5.53 5.67
19-07-2024 10:51:39 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com