Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-11-28 / 09:15:38 / Fuente: abc color
Caja bancaria se reunirá con Hugo Velázquez
Gremios de bancarios activos y jubilados preparan un encuentro con el vicepresidente de la República y aspirante a Presidente, Hugo Velázquez (Colorado Añetete), para expresar los “reclamos y anhelos del sector compuesto por un universo de unos 15.700 afiliados”, entre funcionarios activos y jubilados.

José Caballero, titular de la Caja bancaria.

El evento presencial se desarrollará mañana 29 de noviembre, desde las 19:30, en la sede social de los bancarios, avenida Santa Teresa y Bernardino Caballero. Quinta Ycuá Ybumí Asunción.

De acuerdo a los datos, agradecen el interés de Hugo Velázquez, enlace del Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo, ya que en ese estadio “se sustancian las leyes que luego son aplicadas en el sector financiero y bancario”.

José Caballero, presidente de la titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Bancos y Afines, señaló que el sector bancario es de gran incidencia en el marco de la actividad económica financiera del país.

“Por esta razón es importante escuchar de cerca, por primera vez en la historia en eventos de este tipo, al vicepresidente Hugo Velázquez, quien tiene vasta experiencia en el ámbito de ambos poderes del Estado” expresó Caballero, titular de la Caja Bancaria, entidad que aglutina a los bancarios, señala el informe.

En los últimos años la Caja bancaria fue sacudida por varios casos de irregularidades, incluso dirimidos en la Justicia.

A inicios de octubre pasado, el fiscal Silvio Corbeta Dinamarca apeló la absolución que favoreció al exgerente de la Caja de Jubilados Bancarios y accionista de la empresa de maletín Karaku SRL, César Rodrigo Amarilla, acusado por lesión de confianza, por ser beneficiado por un tribunal de sentencia que lo “blanqueó” al decretar que hubo “duda razonable”.

El acusado se desempeñó como gerente general de la Caja de Jubilados y Pensionados de Empleados de Bancos y Afines (CJPEBA), y a la vez era accionista de la financiera de maletín Karaku SRL, que concedió 81 créditos de forma irregular por G. 14.000 millones.



Otras Noticias
2022-01-24 / 13:29:25 Hallazgo de cadáver en Yby Yau

Compra Venta
Dolar 6.930 7.030
Real 1.225 1.270
Dolar x Real 5.55 5.67
25-01-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com