Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-12-02 / 08:48:53 / Fuente: abc Color
Buscarán cuantificar los alumnos que deseen retornar a clases presenciales
Las clases presenciales no serán obligatorias en el 2021, pero el retorno a las aulas dependerá de la voluntad de los padres, según el MEC, que ajusta un relevamiento para saber cuántos asistirán o lo harán virtualmente.

Durante el consenso virtual, llamado “Aty Guasu”, previsto para las siguientes semanas, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y representantes de varios gremios del sector educativo ya tendrían definido el escenario de retorno a clases 2021, dijo ayer Robert Cano, viceministro de Educación y Ciencias.

“El problema es complejo, porque tendremos una porción indefinida de estudiantes cuyas familias no estarán de acuerdo con el retorno de las clases presenciales, y en el otro estadio, un tema a definir que es el porcentaje de docentes que está con algún tipo de comorbilidad que le impedirá dar clases presenciales. Todo eso se deberá gestionar”, explicó Cano, quien reiteró que el regreso a clases presenciales no será obligatorio y dependerá en gran medida de la voluntad de los padres.

En ese marco, informó que se prevé realizar un relevamiento de datos para saber cuántas familias deciden mantenerse en el régimen de clases virtuales o ya desean las presenciales. Para ello, se habilitará un sistema informático en el que se cargará anticipadamente la elección de cada familia, o bien, los padres podrán hacerlo acercándose en la supervisión educativa de su zona.

Lo que arroje ese informe contribuirá a ordenar y administrar mejor el regreso a las aulas, ya que de momento lo que se tiene son análisis de escenarios que “puede que ocurran y puede que no”, teniendo en cuenta la parte sanitaria, añadió Cano.
En ese sentido, mencionó que en el transcurso del próximo año, las familias que en principio optaron por las clases virtuales, tendrán igual derecho a decidir que sus hijos retornen a las aulas, siempre y cuando las condiciones estén dadas y haya mayor confianza.

“Por ejemplo, si empezamos con un 30% de alumnos que retornen, puede que esto vaya en aumento”, explicó el viceministro, quien agregó que el deseo y la idea desde el MEC es que se vuelva a las clases presenciales. “Desde el punto de vista pedagógico es mucho más efectivo, pero la decisión final tomarán los padres”, puntualizó.
Remarcó que el aviso con tiempo de los padres ayudará y mucho para definir los grupos burbuja, el proceso de reinicio y otras cuestiones que espera escuchar la comunidad educativa del país.
Colaciones del nivel secundario

El MEC expuso ayer el protocolo sanitario para las graduaciones del nivel medio (solo tercer año) que se realizarán en el predio de las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada.
Casi 50.000 estudiantes egresarán este año. El documento establece cómo proceder antes, durante y después de los actos, considerando siempre el cuidado sanitario por la pandemia del covid-19 (ver infografía).
 



Otras Noticias
2021-01-20 / 06:54:06 Caen dos jóvenes con crack

Compra Venta
Dolar 6.780 6.870
Real 1.225 1.265
Dolar x Real 5.43 5.55
20-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com