COVID19
Fecha de publicacion: 2022-01-17 / 08:08:46 / Fuente: abc color
Borba: esta semana habrá “novedades” sobre vacuna antiCOVID para niños
El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, informó esta mañana que durante esta semana habría “novedades” con respecto al arribo de la vacuna para niños que debe ser remitida desde Brasil. Reveló además que hoy mantendrá una reunión con representantes de Pfizer acerca de la adquisición de un lote pediátrico de este laboratorio.

El ministro de Salud, Julio Borba, en un puesto sanitario instalado en Caacupé.

El Gobierno de Brasil decidió donar 500.000 dosis de Coronavac a nuestro país para iniciar la vacunación en niños de 5 a 11 años. Desde el Ministerio de Salud Pública habían indicado que el lote iba a estar disponible para su retiro este fin de semana, pero aún no hay fecha de llegada de los biológicos.

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, reveló esta mañana que esta semana habría “novedades” con respecto al arribo del lote donado por el Brasil.

En cuanto al retraso del envío, refirió que es debido a una cuestión interna del vecino país. “Esta semana estaríamos teniendo novedades de las vacunas pediátricas de Brasil. Es un tema de documentación de ellos”, sostuvo.

Vacunas pediátricas de Pfizer

Igualmente, el titular de Salud reveló que esta tarde estaría reuniéndose con representantes del laboratorio Pfizer a fin de “cerrar” la adquisición de un lote de la vacuna pediátrica producida por esta firma farmacéutica.

Agregó que la compra de las dosis de Pfizer para niños se retrasó por una cuestión relacionada a la ley de emergencia que feneció el pasado 31 de diciembre y cuya extensión por seis meses más está analizando el Congreso.

“Esta tarde tenemos reunión con Pfizer para cerrar la compra de las vacunas pediátricas. Tuvimos un retraso por el tema de la ley de emergencia sanitaria”, expresó.

Ley de emergencia

La Cámara de Senadores aprobó, el 13 de enero pasado, el proyecto de ley que declara emergencia sanitaria hasta el 30 de junio de 2022 y prolonga la vigencia de las leyes 6.707/2020 sobre compra de vacunas y 6.742/2021 de cobertura a pacientes hospitalizados con COVID-19 en sanatorios privados.

Esta normativa reemplazaría a la anterior, que caducó al inicio de este 2022, en caso de ser aprobada por la Cámara de Diputados –que trataría el proyecto mañana- y posteriormente promulgada por el Ejecutivo.

Al respecto, Borba señaló que están “conformes” con la versión de la ley de emergencia que fue aprobada en el Senado, pese a los recortes aplicados al proyecto original que fue planteado desde el Ejecutivo.

Pese a que mencionó que podría concretarse la compra de dosis de Pfizer esta tarde tras zanjar un inconveniente con la ley de emergencia, negó que exista un “compromiso” asumido de que la normativa será aprobada por parte de los diputados.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.880
Real 1.310 1.350
Dolar x Real 5.09 5.20
26-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com