Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-05-07 / 07:30:36 / Fuente: Ultima hora
Bianca con más fuerza en las manos y piernas
El doctor José Médina, neurólogo y médico de Bianca, informó que la pequeña ya se encuentra sin respirador y tiene más fuerzas en las manos y las piernas, tras recibir la medicación del zolgensma.

El neurólogo y médico de la pequeña Bianca, José Medina, expresó a Monumental 1080 AM que la niña ya se encuentra sin respirador y que tiene más fuerzas en las manos y en las piernas.

Asimismo, indicó que el plazo de la ficha técnica sin medicación son dos años, pero que la menor recibió días antes de cumplir los dos años de edad recién el medicamento.

"La campaña (para comprar la medicación) fue agridulce. Pero tuvo el apoyo de la gente. La medicación se compró de los EEUU", sostuvo el médico.

De igual manera, recordó que Bianca es la primera paraguaya en recibir la medicación de zolgensma.

Entre otras cosas, agregó que se están sorprendiendo al ver las mejoras diarias de Bianca, pero que ahora la preocupación son los otros niños que no pueden acceder a la medicación y que también necesitan.

"Con el test del piecito se puede detectar este tipo de enfermedades", afirmó el médico de la beba, quien gracias al esfuerzo de sus padres y la ayuda de la ciudadanía con donaciones pudo recibir la dosis.

Tras varias críticas, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) cubrió el monto que faltaba para el tratamiento de la pequeña, cuyo valor es de USD 2.175.000 (unos G. 14.500 millones).



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.870
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.24 5.35
04-08-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com