Locales
Fecha de publicacion: 2022-01-24 / 10:39:03 / Fuente: Urundey 103.3 FM
Armas incautadas por la policía dieron positivo a varios homicidios
Tras pericias balísticas de la Policía Nacional, los estudios arrojaron que las armas incautadas a los detenidos Derlis Valenzuela y Merced Herrera coinciden con varios hechos de homicidios.

Para el programa El Radar, Díaz mencionó que se había procedido a la detención de Derlis Valenzuela el 12 de enero, como sospechoso del homicidio de Freddy César Díaz. A raíz del hecho se incautó un arma 9 milímetros, la cual se sometió a pruebas balísticas. 

"Arrojó el resultado de que tiene relación en la muerte producida por arma de fuego el 12 de octubre de 2021, donde resultó víctima el suboficial Hugo Rolando Acosta, quien ese momento prestaba servicio en la Comisaría 10ma. de Cruce Bella Vista. El hecho ocurrió en el barrio San Juan Neuman de PJC", dijo. 

"También esa misma arma se había utilizado en la tentativa de robo agravado con enfrentamiento con personal policial de la Comisaría 1ra. cuando intentaron abrir una casa de cambios, ocurrido el 21 de noviembre de 2021 en el barrio Mcal. Estigarribia", amplió Díaz. 

Respecto al sicario detenido Merced Herrera, al mismo se le incautó una pistola, la cual dio positivo al asesinato de cuatro personas. 

"Tiene relacionamiento con dos hechos. Uno de homicidio doloso, donde resultó víctima José Darío Duarte alias "Polaco". En esa ocasión también había resultado con heridas graves la concubina y su hija de 4 años", comentó.  

"También se utilizó en un triple homicidio de Zanja Pyta el 9 de febrero del 2019 donde resultaron víctimas fatales César Ortíz Zorrilla, Alejandro Nuñez de Moura y Gabriel Zaracho Moura", agregó. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.880
Real 1.310 1.350
Dolar x Real 5.09 5.20
26-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com