Locales
Fecha de publicacion: 2021-08-04 / 07:41:31 / Fuente: ultima hora
Arma incautada se usó en tres ataques a funcionarios penitenciarios
Los análisis técnicos realizados en el Sistema IBIS, de la División de Balística forense, determinó que una pistola incautada en poder del sospechoso de un robo se utilizó en tres ataques a funcionarios penitenciarios en Pedro Juan Caballero.

La Policía Nacional confirmó que una pistola calibre 9 milímetros, incautada el 28 de julio pasado, del poder del detenido Derlis Samudio Ojeda, de 19 años, fue utilizada en tres atentados en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

A través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS en sus siglas en inglés), un programa de identificación de armas de fuego mediante la comparación de proyectiles y vainillas ya disparadas, la Policía Nacionalconfirmó que una pistola calibre 9 milímetros, incautada el 28 de julio pasado, del poder del detenido Derlis Samudio Ojeda, de 19 años, fue utilizada en tres atentados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

En la primera ocasión, el arma fue utilizada el 1 de marzo pasado, en un hecho de daños materiales por disparo de arma de fuego contra el portón metálico de la vivienda de la funcionaria penitenciaria Norma Raquel Ramos viuda de Campusano, de 28 años.

En aquella ocasión, el caso se registró en la jurisdicción de la Comisaría 6ª del barrio General Genes. Los autores fueron dos desconocidos, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El segundo hecho en el cual se utilizó la pistola fue el 26 de mayo pasado, en la jurisdicción de la Comisaria 3ª del Barrio Obrero, donde resultó víctima fatal el guardia penitenciario Juan Carlos Valiente Quiñónez, de 37 años. Los autores fueron dos hombres, que luego huyeron en una motocicleta.

En el tercer caso, el arma de fuego se utilizó el 10 de julio pasado, en la jurisdicción de la mencionada sede policial, en el cual resultó víctima de un intento de homicidio el guardia penitenciario José Carlos Pana Ibarrola, de 42 años. Aquella vez, su atacante fue un hombre, que estaba solo en un biciclo.

Derlis Samudio Ojeda fue detenido el 28 de julio pasado, por ser sospechoso de un robo agravado, ocurrido el 21 de julio pasado en el interior del local gastronómico La Casita Restaurant.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com