Sociedad
Fecha de publicacion: 2020-05-17 / 03:44:22 / Fuente: Ultima hora
TikTok, la aplicación en auge que inunda de videos las redes sociales
Humor, bailes, desafíos y otros contenidos más forman parte de la creciente red social que a través de sus videos captó la atención de los internautas e invadió las demás plataformas con sus virales.

Es probable que ya se haya cruzado con algún video creado dentro del TikTok pero lo haya visto en alguna de las demás redes sociales, como el Facebook, Instagram y Twitter. Si bien la plataforma ya cuenta con algunos años, alcanzó bastante popularidad en los últimos meses al reunir a una creciente comunidad de usuarios que presenta los más diversos contenidos en formato de videos cortos.

Se trata de una aplicación que permite crear videos con un promedio de 15 segundos de duración. El usuario cuenta con varios recursos a su disposición para elaborar su contenido, como agregar filtros y sobretodo realizar doblajes con audio propio o de terceros. La plataforma se establece también como una red social, al permitir la interacción entre usuarios, pudiendo uno seguir al otro, comentar el video ajeno y demostrar su encanto a través de un like.

Perteneciente a la compañía china ByteDance, si bien fue creada en el 2016, fue en el 2018 cuando inició su camino a la popularidad mundial, tras ser fusionada con otra aplicación de doblajes de videos llamada Musical.ly. Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok fue una de las aplicaciones que potenció su crecimiento con la cuarentena, al cerrar abril superando la cifra de 2.000 millones de descargas.

Tiktokers. A nivel local, un seleccionado número de usuarios logró posicionarse como referentes en la plataforma, al llamar la atención de un público compuesto en su mayoría por adolescentes, mediante los diferentes contenidos que producen en la red social.

A sus 18 años, la youtuber Belén Fleitas también acumula popularidad en el TikTok, con casi 170 mil seguidores en su cuenta @belenfleitas.ok. Los videos de comedia y los lipsings fueron algunos de los contenidos que le animaron a ingresar a la comunidad virtual, al igual que el alcance que posibilita la plataforma. “Me llamó la atención que con publicar un video podés llegar a distintas partes del mundo. Gracias a eso hice amigos de Ecuador, Argentina y Colombia”, detalla. 

Para ella, la variedad de contenidos y los trends (temáticas más populares), son los elementos que identifican a la aplicación. En cuanto a su cuenta, en la que alcanzó 704 mil visualizaciones y casi 104 mil likes en uno de sus videos, manifiesta que produce más videos de danza. “Amo los bailes. Se tarda un chiqui aprendiendo. De vez en cuando hago lipsing”, comenta, al mismo tiempo de apuntar su personalidad, como la razón por la que acumula tantos seguidores. “Siempre que puedo les dejo un mensajito en mis videos donde les digo que nunca dejen de soñar y que nunca se rindan”, agrega.

Humor. Brian Cuevas, es otro popular referente del TikTok. Tras fijarse en la popularidad local de la aplicación en diciembre del 2019, decidió publicar su primer video en enero de este año y ya acumula casi 168 mil seguidores en su cuenta @elbrayanpy. Para él, ser creativo es uno de los desafíos de la plataforma. “Hay tantos contenidos e ideas ya hechas que es difícil pensar en algo original. Es un lugar donde innovar es más desafiante”, señala el joven de 17 años que cuenta con más de 600 mil vistas y casi 100 mil likes en uno de sus videos.

“La mayoría es con mi voz y trato de que sea lo más, espontáneo y original posible”, expresa sobre los contenidos que produce. Cita el humor y la autenticidad al definir su éxito en la plataforma. “Trato de ser yo mismo, creo que les atrae mi forma de pensar”, expresa al agregar que trata de sacarles una sonrisa y reforzarles la autoestima a sus seguidores. “Me agrada saber que puedo ayudarles a sentirse un poco mejor con ellos y me gusta siempre concientizar a que aceptemos a las personas tal y como son”, expresa.


TikTok

Origen: China.

Creación: 2016.

Propietaria: La compañía China de tecnología ByteDance.


Modalidad: Creación de videos cortos. Contenidos de humor, baile, etc.

Usuarios activos: Más de 500 millones, según el último reporte oficial.

Descargas: Más de 2.000 millones hasta finales de abril.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.680 6.780
Real 1.160 1.220
Dolar x Real 5.55 5.70
08-07-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com