Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-05-20 / 06:24:30 / Fuente: Abc color
Prieto denuncia a sus funcionarios de posible saqueo en Ciudad del Este
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó ayer una denuncia contra siete funcionarios por supuesto faltante. Minutos antes, el concejal “Kelembu” Miranda también radicó una acusación en sede fiscal contra Prieto y su ex director de Recaudaciones Wilson Dos Santos.

Ayer hubo cruce de denuncias en la Fiscalía de esta ciudad. El intendente Miguel Prieto presentó una acción penal contra el exdirector de Recaudaciones Wilson Dos Santos, a quien destituyó tras una auditoría que reveló un millonario faltante.

Sin embargo, el concejal Celso “Kelembu” Miranda (exopositor y actual cartista) se le adelantó y denunció primero al jefe comunal, por los mismos hechos. Es decir, por los presuntos robos que ocurrieron en dicha dependencia.

VIDEO RECOMENDADO

Ciudad del Este: Prieto dispara contra gobierno nacional
 
Los desvíos de fondos municipales fueron revelados mediante una auditoría realizada a la gestión de Dos Santos. El informe señala que en el sistema informático se registraban sumas inferiores de los activos de las empresas y así cobrar menos en patentes municipales. Por esta “reducción” los funcionarios cobraban “jugosas comisiones”, según los datos.

De unos 5.000 expedientes se eligieron al azar 10 para analizar a fondo en el marco de la citada auditoría y se detectó un perjuicio patrimonial de G. 276 millones.


“Según las documentaciones que tenemos, el señor Wilson Dos Santos era el que autorizaba a colocar en el sistema un monto más bajo de lo que pagaban las empresas en concepto de patentes y las funcionarias eran las encargadas de cambiar esos números en el sistema informático”, manifestó Ricardo Romero Fatecha, de la Asesoría Jurídica de la comuna esteña, cuando presentó la denuncia al respecto ayer.

Además de a Dos Santos, la denuncia también alcanza a Bernardita Medina, Jessica Rocío Portillo Cáceres, Romina Soledad Mereles Molina y Ninfa Mariela Flecha Portillo.

En la tarde, Prieto amplió su demanda contra su exjefe de Liquidaciones Rodrigo Colman, contra Flecha Portillo y Leticia María Medina por exacción, producción inmediata de documentos de contenido falso y lesión de confianza.

Anunció una rueda de prensa para hoy a las 10:00 en la casa de la Cultura de la Comuna.


Por otra parte, el concejal cartista Celso Miranda también acudió a tempranas horas de ayer en la Fiscalía y presentó una denuncia por lesión de confianza y asociación criminal contra el intendente Miguel Prieto y Wilson Dos Santos, alias “Pome”. Mencionó un faltante de G. 5.000 millones en Recaudaciones y otro supuesto desfalco de G. 1.020 millones a través del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Municipalidad.

Complican al entorno de Prieto

Wilson Dos Santos declaró ayer a ABC que fue él quien descubrió supuestas irregularidades cuando era jefe de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este. Dijo que pidió sumario contra la funcionaria Ninfa Flecha, pero el intendente Miguel Prieto no hizo nada. Añadió que renunció al cargo el 25 de febrero pasado y que no lo destituyeron. Dijo que Flecha admitió el presunto robo y que culpó a su entonces jefe Rodrigo Colmán.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.680 6.780
Real 1.160 1.220
Dolar x Real 5.55 5.70
08-07-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com