Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-07-14 / 06:57:56 / Fuente: ultima hora
Petta sostiene que educación sigue de pie y no se arrodilló ante la pandemia
El ministro de Educación destacó que llegaron a un acuerdo educativo y elaboraron un plan, pese a la crisis generada por la enfermedad. La Unión Europea respalda inversión en infraestructura.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, aseguró ayer que mientras muchas actividades terminaron arrodilladas frente al coronavirus, la educación en Paraguay se mantuvo de pie durante este periodo de la pandemia.

Sus declaraciones fueron vertidas durante un acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno en el marco de la entrega de aportes del mejoramiento de la infraestructura educativa con los fondos de emergencia de la comunidad europea.

“Podemos sostener que quizás el coronavirus les ha puesto de rodilla a muchas actividades, al deporte, a la economía, les ha puesto de rodilla a muchos sectores. Pero podemos sostener que la educación paraguaya está de pie y sigue caminando gracias a estos actores”, sentenció Petta durante la ceremonia ante la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y el embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi.

Apuntó que a pesar de las diferencias con un sector de la comunidad educativa, pudieron llegar a un acuerdo educativo y un plan en este tiempo de pandemia.

El confinamiento por la pandemia desnudó la debilidad institucional de la educación paraguaya y la falta de acceso a internet y preparación de docentes para sobrellevar el proceso educativo.

APOYO EUROPEO. El ministro destacó el aporte de la Unión Europea en la transformación de la educación paraguaya. Mencionó que hay 740 instituciones educativas con letrinas.

Sostuvo que con la colaboración de los gobernadores y de los intendentes están superando 7.000 intervenciones que son auditables; de los cuales 4.000 corresponden al Ministerio de Educación y Ciencias.

El ministro mencionó que con la ayuda de la Unión Europea invirtieron hasta finales de 2019 alrededor de G. 20.000 millones en infraestructura. “Quiero decirles que esas infraestructuras están completamente cambiadas. Son 654 instituciones educativas con recursos de la Unión Europea transformadas a nuevo”, destacó Petta.

El MEC entregó G. 5.000 millones a 700 instituciones educativas para mejorar sus servicios sanitarios. En una primera etapa la inversión beneficiará a 115 locales escolares con letrinas para mejorar la infraestructura a favor de 8.830 alumnos.

El ministro afirmó que en el MEC siempre existieron muchos datos, pero que nunca se convirtieron en información. Destacó la integración de datos a través de un mapa escolar que permite tener una radiografía y transparencia.

“A fin de año nuestro desafío para la educación y va dinamizar nuestra economía es que haya letrina cero. Es desafío que echamos a los gobernadores e intendentes para que nos ayuden en la microplanificación”, apuntó.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com