Policiales
Fecha de publicacion: 2020-08-02 / 09:45:35 / Fuente: Abc color
Operación Cicatriz salva al Padrillo de ir a la cárcel, afirma diputada
El acuerdo y sentencia N° 52 del 30 de julio anula de forma parcial la sentencia contra Hirán Delgado Puentes, conocido como el Padrillo Republicano, por calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto. Corresponde al juicio iniciado por la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia (PLRA).

El pasado 23 de mayo del 2019, el juez Juan Carlos Zárate condenó a Delgado a dos años y seis meses de prisión, más un resarcimiento de G. 100 millones, tras ser hallado culpable de denigrar la memoria de Franklin Boccia, exmarido de la diputada.

Los miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal, segunda sala, integrado por Bibiana Benítez Faría, Delio Vera Navarro y Arnulfo Arias, tras analizar la sentencia del juez Zárate, concluyeron que la pena de dos años y seis meses no se ajusta a los delitos y debe ser de dos años. “Esta alzada considera que la pena impuesta por el Tribunal no se ajusta con los principios de reprochabilidad y proporcionalidad por los que se rige el derecho penal, pues no han sido valoradas correctamente los aspectos de prevención general y especial al momento de medir la pena a ser impuesta”, señala el documento.
 
De esta forma, Delgado logra evitar ir a la cárcel, tal como lo señalaba la sentencia del juez Zárate.

Operación cicatriz


Consultada al respecto la legisladora, manifestó ayer que el salvataje a Delgado forma parte de la Operación Cicatriz, por la estrecha amistad con el expresidente Horacio Cartes, ya que el mismo no es dirigente político. “Es bufón de Cartes, Cartes se divierte con él”, dijo. Fue tras consultársele si le llamaba la atención que, más de un año después de la sentencia, éste lograra la apelación. “Esto es lo que él consiguió con su cartismo, porque tres años se va preso sin falta, entonces lo que él quiere es bajar a dos años para no irse preso, porque tres años es cárcel, efectivamente debe irse a Tacumbú” (sic), dijo. Amarilla indicó que aceptará la reducción de la pena a dos años, pero pedirá el pago de G. 200 millones. “Con esto queda firme la culpabilidad de él”, recalcó.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.870 6.930
Real 1.190 1.230
Dolar x Real 5.65 5.80
21-09-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com