Fecha de publicacion: 2014-01-03 / Categoria: Salud
Recomendaciones para un verano saludable
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, elaboró una lista de recomendaciones generales para pasar un verano saludable. Desde los horarios que se deben evitar la exposición al sol, pasando por el cuidado en el consumo de comidas hasta las indicaciones para el uso de lugares de baño.

Se debe evitar estar expuesto a los rayos del sol, entre las 10:00 y las 16:00, ya que en esa franja horaria el astro rey alcanza a su máxima intensidad.

También se debe reducir la actividad física en los horarios de temperaturas muy elevadas, especialmente en ambientes al aire libre o no climatizados. Se recomienda entrenar por la mañana temprano o al atardecer.

Utilizar cremas con elevada protección frente a los rayos solares y tratar de mantener siempre la piel hidratada.

Siguiendo en el marco de los cuidados de los rayos ultravioletas, también es importante la vestimenta con ropas ligeras, de tejidos naturales como algodón o lino, de colores claros. Además de la protección de la cabeza con kepis o sombreros y los ojos utilizando lentes de sol con la debida protección.

La hidratación es otro de los factores fundamentales para los días de extremo calor, por lo que se recomienda el consumo abundante de agua y jugo de frutas naturales, evitando el nocivo consumo de alcohol y gaseosas.

No permanecer en lugares cerrados y poco ventilados. Tener especial cuidado de no dejar en autos estacionados y con ventanas cerradas a niños y personas mayores.

Seguir los consejos de compra, manipulación, conservación y consumo de alimentos.

También deben ser respetadas las indicaciones y normas de los lugares de baño y baño público. 

Vigilar en todo momento a los niños, especialmente a los de menor edad cuando se encuentran en el agua (piscinas) para evitar desgracias.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com