Fecha de publicacion: 2020-01-29 / Categoria: Locales / Fuente: abc color
Capitán Bado: futbolista herido, estable pero en terapia intensiva
El futbolista Fabio Alcaraz, quien resultó herido en la balacera de Capitán Bado, se encuentra estable pero en terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía de emergencia. Acusó siete refilones, pero una bala le afectó la rodilla hasta el punto de que probablemente tendrán que reconstruirla.

David Alcaraz, hermano de Fabio, comentó que anoche el futbolista fue sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital de Pedro Juan Caballero. Al salir del quirófano, debido a que su presión no se estabilizaba, tuvo que ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva.

El jugador de fútbol de salón de 36 años se encuentra estable tras recibir siete refilones de bala en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, una de éstas le impactó directamente en la rodilla. “Lastimosamente, su rodilla fue descuartizada por una de las balas que le alcanzó”, expresó el hermano en contacto con ABC Cardinal.

Comentó que anoche Fabio disputó otra jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón con la selección de Amambay. Después de igualar sin goles con el quinteto de Capitán Bado, el salonista, que estaba camino a Pedro Juan Caballero, fue invitado por un conocido, Celso Maldonado, para una cena antes de regresar a la capital del departamento.

Todos se dirigieron hasta la propiedad ubicada en Cerro Corá esquina 12 de Octubre, en el barrio San Miguel de Capitán Bado. Alcaraz destacó que su hermano ya no pudo dar más detalles, pero aparentemente fueron cuatro personas las que en un momento dado ingresaron y dispararon con armas largas en contra de todos los presentes.

“Él estaba sentado detrás del señor (Maldonado), por eso recibió más heridas que los demás”, señaló, teniendo en cuenta que el comerciante fue el objetivo del atentado y falleció tras recibir 35 impactos de bala en todo el cuerpo.

Destacó que a las 9:00 recibirán un nuevo reporte sobre la situación médica de su hermano, pero aparentemente su rodilla deberá ser reconstruida. Lamentó ese hecho debido a que Fabio es deportista y hasta diciembre estuvo jugando en la ciudad de Sete Quedas de Mato Grosso do Sul, Brasil. Fue campeón del mundo de Fútbol de Salón y capitán mundialista de Futsal FIFA con Paraguay.

El atentado ocurrió anoche y dejó como saldo dos víctimas fatales: Jessica Núñez Arévalos y Celso Maldonado Duarte. Todos se encontraban en una ronda de tragos compartiendo luego del partido cuando ingresaron los atacantes y, luego de ubicarse en un punto, dispararon en contra de los presentes. Esta mañana, el jefe de la Comisaría de Capitán Bado, Alexander Méndez, comentó que aparentemente el principal objetivo fue el comerciante, por lo cual se sospecha de un ajuste de cuentas.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.240 6.340
Real 1.425 1.465
Dolar x Real 4.30 4.41
10-02-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com