Fecha de publicacion: 2020-01-25 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Luiz Henrique Boscatto, otra pieza de Messer en el Lava Jato, ya en manos del Brasil
CIUDAD DEL ESTE. El brasileño Luiz Henrique Bocatto, quien tiene una condena de 36 años y está sindicado de ser partícipe del esquema de lavado de dinero de Darío Messer, fue expulsado y entregado a las autoridades de su país. El proceso se cumplió en el puente de la Amistad.

Proveniente del aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde partió en la tarde de este viernes, Luiz Henrique Bocatto arribó al aeropuerto de Itaipú en Hernandarias para ser trasladado a Foz de Yguazú.

Siendo las 20:57, el brasileño llegó bajo fuerte custodia policial a la sede de Migraciones del puente de la Amistad para los trámites de salida del país. El proceso duró poco más de 10 minutos, ya que a las 21:09 estaba siendo alzado nuevamente a una patrullera policial para cruzar la pasarela internacional.

Luiz Henrique Bocatto Luiz estaba siendo buscado por formar parte de un esquema de contrabando de cigarrillos. También se lo vincula a la red de lavado de dinero que comandaba su compatriota Darío Messer.

Había sido detenido en marzo pasado cuando intentaba ingresar a nuestro país por el aeropuerto Silvio Pettirossi, tras saltar en el sistema policial que contaba con una orden de captura.

De hecho, la dilación de su extradición es controversial, puesto que datos agregados en la causa del “Operativo Patrón", en la que se relaciona también a el expresidente Horacio Cartes como uno de los que ayudó a encubrir en la clandestinidad a Messer, también se menciona el caso de Boscatto.

En el expediente de la causa en Brasil también se salpica al exministro del Interior y actual secretario general y jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, que es sospechado de recibir sobornos para evitar la captura de Messer y supuestamente también, trabar la expulsión de Boscatto.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.240 6.340
Real 1.425 1.465
Dolar x Real 4.30 4.41
10-02-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com