Fecha de publicacion: 2019-12-12 / Categoria: Nacionales / Fuente: la nacion
Polución sonora: rechazan veto del Ejecutivo sobre ruidos molestos
Busca controlar a los ciudadanos que salen a las calles, con un equipamiento potente ponen la música a todo volumen y molestan, tanto de día, noche y madrugada.

Este miércoles, la Cámara de Diputados reunió los votos necesarios para rechazar veto parcial que dispuso el Poder Ejecutivo sobre proyecto de ley sobre polución sonora.

El diputado Hugo Ramírez, destacó que mañana se volverá a tratar el proyecto contra los ruidos molestos. “El presidente creo que fue mal asesorado”, dijo en contacto con Ñandutí.

Explicó que el proyecto busca fomentar la prevención de esta problemática que afecta a los ciudadanos, el cual restringe emitir ruidos por encima de los niveles determinados. “El volumen máximo establecido es de 45 decibeles en lugares públicos”.

Agregó que se busca controlar a los ciudadanos que salen a las calles, con un equipamiento potente ponen la música a todo volumen y molestan, tanto de día, noche y madrugada.

“Sería el control eficiente de la polución sonora en las calles. En especial de esos ciudadanos que no creen en los derechos de los demás, que utilizan la ley del mbarete que levantan la valijera de su auto y ponen la música a todo volumen mientras están tomando bebidas alcohólicas y molestan a toda la cuadra. Esto solamente puede ser controlado por la Policía”, puntualizó.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.280 6.390
Real 1.450 1.490
Dolar x Real 4.26 4.37
27-01-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com