Fecha de publicacion: 2019-12-10 / Categoria: Internacionales / Fuente: infobae
La muerte de Marie Fredriksson: las palabras de Per Gessle, su compañero eterno de Roxette
La cantante sueca murió a los 61 años tras batallar durante casi dos décadas contra un cáncer cerebral. “Las cosas nunca serán lo mismo”, escribió su amigo

Per Gessle, el músico que acompañó a Marie Fredriksson durante los años de auge de Roxette, emitió una sentida carta despidiendo a su amiga y compañera de tantos años luego de que se conociera que su deceso producido en la mañana del lunes 9 de diciembre. De 60 años, Gessle fue el estandarte musical del grupo arriba del escenario y quien mejor interpretó a la artista. “El tiempo pasa muy rápido”, escribió el músico en un comunicado que fue compartido en el sitio oficial de la banda.

“El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestro de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo. P.".

Fredriksson tenía 61 años y los últimos 17 los pasó luchando contra un cáncer de cerebro. La información sobre su muerte fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad", escribió Dimberg en un comunicado de prensa.

La enfermedad en Fredriksson fue descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno” según las propias palabras de la compositora. De acuerdo a su relato todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su propiedad y se encendieron las alarmas. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral.

Los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más que un año a partir de entonces. Sin embargo, sorprendió a todos. Tuvo que enfrentarse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia, complejas operaciones. Pero, a pesar de la supervivencia que experimentó, las secuelas en su cuerpo eran evidentes. Experimentó, en estos 17 años, problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria. Entre 2006 y 2007 volvió a los escenarios.

Junto a Gessle han vendido 75 millones de discos y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de los Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. En 1986 grabaron su primer sencillo, Neverending Love, el cual estaría incluido en su primer álbum Pearls Of Passion. El sencillo fue el primer Top Ten del dúo en su país natal, dando paso a posteriores ediciones de singles que lograron éxito similar. El primer álbum de Roxette logró el éxito local que los llevó a vender más de 200.000 copias en Suecia.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, comenzando su carrera musical en la cercana Halmstad, donde se hizo amiga de su futuro compañero de Roxette. Después de un exitoso debut en solitario en 1984, la cantante se convirtió en uno de los artistas más queridas y exitosas de su país. En 1986 iniciaron junto a Gessle su plan más ambicioso: trascender las fronteras y juntos comenzaron un viaje histórico que en los próximos años los convertiría en uno de los actos pop más grandes del mundo.

 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.280 6.390
Real 1.460 1.500
Dolar x Real 4.24 4.34
24-01-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com