Fecha de publicacion: 2019-12-08 / Categoria: Reflexiones / Fuente: RJ
Testimonio: “Como en las bodas de Caná”
La boda de Caná no fue dentro de un templo, creo que fue al aire libre.

El nuestro fue al aire libre también y no fue planeado así, como debemos obediencia a nuestro cura párroco antes de casarnos le consultamos si se podría realizar en la granja, o si el optaba por el templo y él nos dijo sin ningún problema en el lugar que ustedes elijan, si él decía en el templo haríamos en el templo y la fiesta haríamos en la granja.

 

Hace 4 meses aproximadamente soñé por la Virgen de las Gracias que es la patrona del convivio, ella como siempre de brazos abiertos, soñar con ella me causo curiosidad, dije a July mi esposa, “soñé por la Virgen de las Gracias” ¿que será?. Ella me respondió, seguro ella quiere que le reses, le dije tal vez sí, pero creo que ella quiere decir otra cosa y me quede con esa incógnita. 

 

Luego de días nos fuimos a una carismática amiga, y le comente a ella ya que es muy mariana para escuchar su opinión, luego July dijo otra vez ella quiere que vos le reses, me calle y la señora no opino, luego al salir de ahí yo le dije a July: yo le comente a Ña Mariana para saber su opinión, como vos opinaste ella ya no dijo nada. Y yo seguía queriendo saber que quería decirme la Virgen.

 

Luego hace poco se hizo la misa de San Gerardo en mi trabajo y se fue la Virgen de las Gracias acompañando a San Gerardo, me quede muy feliz, días después nos fuimos a Caarapó (Una ciudad Brasileña) y ahí también estaba presente la Virgen de las Gracias, me di cuenta que ella me estaba siguiendo. 

 

También debo destacar que al terminar el cursillo pre-matrimonial July, gano de nuestra pareja guía un rosario de la Virgen de las Gracias, más tarde consiguió una ficha para el convivio de mujeres a una señora y la misma quedó muy feliz y la regalo una camiseta de la Virgen de las Gracias. Es importante destacar que la Virgen de Las Gracias es patrona del Convivio Damasco, que es una organización que busca fortalecer y renovar los relacionamientos matrimoniales y personales con la presencia de Dios y que cambió nuestras vidas.

 

Siguiendo con el testimonio, llegó el día de la boda y como pedí regalos para el Hospital Regional, no esperábamos recibir regalo, por lo que una señora amiga nuestra dijo: les trajimos un regalo con mucho cariño, si le respondí, le vamos a llevar al hospital todos los regalos el martes, luego ella me respondió trajimos el regalo para el Hospital, pero trajimos otro regalo para ustedes rézale y reza también por nosotros, ¡Bueno le respondí!.

 

Más tarde fuimos con July al lugar donde estaban los regalos, la ceremonial nos entregó la caja que la señora nos había dejado, abro y veo que es la Virgen de las Gracias, me sube un escalofrío queriendo llorar, me recuerdo del sueño y le digo a la Virgen esto lo que me querías decir con el sueño, que ibas a estar con nosotros en nuestra boda así como estuviste en la boda de Caná, luego le muestro a mi esposa diciéndola, es lo que nos quiso decir la Virgen con mi sueño, que ella iba a estar en nuestra boda así como en Caná.

 

Al día siguiente un amigo Raúl Ortiz, me pasa un vídeo y hace un comentario diciendo “Man ayer cuando fue la parte más importante, Dios puso sombra donde estaban impresionante fue mira un poco filme ese momento”.

En el vídeo hecho por mi amigo, se pudo ver cuando una sombra cubrió en la hora de dar el SI, pero minutos antes el sol estaba radiante, literalmente quemando.

 

Cristo también estaba presente como estuvo en las bodas de Caná, nos  puso la sombra y luego estuvo con nosotros en la eucaristía.

 

Otro aspecto a tener en cuenta, la situación económica en la frontera esta difícil y para nosotros también está.  Pero Cristo proveyó todo e hizo sobrar todo así como en las bodas de Caná, proveyó vino y me imagino que como en la multiplicación de los panes, el vino también habrá sobrado en las bodas de Caná aunque en la biblia no lo dice.

 

En otro punto a tener es la felicidad de todos los presentes, se sentía y se notaba en los rostros de los invitados. Todos los convivistas se divirtieron mucho hasta empezaron con el baile del trencito. Me imagine que también los apóstoles de Cristo se divirtieron mucho en las bodas de Caná.

 

Más un punto a tener en cuenta, un amigo llamado Don José me contó que una señora le había preguntado si el convivio le cambio. La señora se fue en la boda y vio la diversión de los convivistas y vio también que Don José tomaba cerveza como los demás convivistas. He visto que estabas tomaste bebidas, creo que no cambiaste le dijo la señora y Don José le respondió: cambie mucho por participar en el convivio mi familia es testigo. 

 

Y eso también me hizo reflexionar por la boda de Caná, dije así; seguro que los apóstoles de Cristo también se divirtieron bastante y tomaron el vino que el propio Cristo convirtió de agua a vino para que todos puedan tomar.

Y seguro alguien a 2000 años atrás abra también criticado, que los apóstoles tomen el vino y se diviertan.

 

No tengo dudas que después de 2000 años se repitió las bodas de Caná con presencia del propio Cristo y la Virgen María todo estuvo perfecto hasta el tiempo que marcaba lluvia 80% solo apareció 3 min, para derramar la bendición de Dios sobre todos los que estábamos presentes.

 

Señor después de 2000 años no somos dignos ni como una partícula de la arena para estar en tus sandalias. Hasta el bolígrafo para escribir este texto me enviaste en medio de los regalos

 

Gracias Señor por tanto amor.

 

Fernando Esteche y July Rojas PJC 23/10/2019

 

Datos Bíblicos: 

Las bodas de Caná es el título con el que se suele identificar un relato que tiene lugar al final de la primera semana del ministerio de Jesucristo en el Evangelio de Juan 2:1-11. Este pasaje describe el primer signo realizado por Jesús, el cual tuvo por marco una boda en Caná de Galilea a la que también asistían su madre y sus discípulos.

En un momento dado faltó vino, por lo que María dijo a los sirvientes que hicieran lo que Jesús dijera.

Este dispuso que se llenaran de agua seis tinajas de piedra destinadas a purificaciones, pero al revisar el contenido, el agua se había transformado en vino de gran calidad.

Para Juan el evangelista, esa fue la primera de las señales realizadas por Jesús.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.280 6.390
Real 1.460 1.500
Dolar x Real 4.24 4.34
24-01-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com