Fecha de publicacion: 2019-11-25 / Categoria: Locales
Roque se roba el clásico y sostiene la ventaja de Olimpia sobre Libertad
Un contundente Roque Santa Cruz rescató a Olimpia de lo que parecía una caída en su cancha. Marcó cuatro goles para opacar la figura del juvenil cerrista Alan Rodríguez, que hizo dos. Olimpia venció 4-2 a Cerro Porteño y mantiene su ventaja sobre su escolta Libertad en la cima del Clausura.

Olimpia y Cerro Porteño protagonizaron en el Manuel Ferreira el clásico número 305 (locales) del fútbol paraguayo por la 17ª fecha del torneo Clausura 2019.

LA PREVIA

La jornada comenzó un tanto rara con la denuncia de los utileros de Cerro Porteño, quienes manifestaron haberse expuesto a un químico que ya estaba en el vestuario visitante, lo que les produjo notorias reacciones alérgicas. Consecuentemente, el gerente deportivo Roberto Nanni dispuso el cambio total de las indumentarias oficiales a ser utilizadas por los atletas, que se habrían contaminado con la sustancia.

Los jugadores azulgranas se cambiaron en el bus que los llevó al Manuel Ferreira y realizaron los trabajos precompetitivos en el Polideportivo ODD.

Y a 30 minutos del inicio se reportaron los primeros incidentes. La Policía Nacional cargó contra los hinchas apostados en el acceso a la gradería norte y dejó un alto número de contusos, dando paso a un ambiente más caldeado de lo normal.

EL PARTIDO

En lo que respecta al fútbol, los protagonistas obedecieron a tan especial lance y propusieron un intenso intercambio de ataques desde el arranque mismo.

Cerro, que comenzó bien, cedió el balón a Olimpia y sufrió una serie de peligrosas incursiones. Juan Patiño condicionó su participación muy temprano (amonestado a los 6’), obligando al hispano-venezolano Fernando Amorebieta a correrse de la marca y tomarlo a Roque Santa Cruz. Sin embargo, el juvenil Alan Rodríguez sacó un bombazo que se clavó en el ángulo para adelantar al Ciclón (15’).

El Decano no se dejó intimidar y salió disparado a buscar el empate con la fortaleza de Richard Ortíz, paridad que llegó a los 23’ tras un toque sutil de Erik López y contundente definición de Roque Santa Cruz.

La zona media de Olimpia sufrió la amonestación de Richard Ortíz (33’), lo que permitió una mayor libertad para Mathías Villasanti, que pasó a dominar las divididas.

El intercambio de contras siguió hasta finalizar el primer tiempo, con sensación a poco debito a la cantidad de chances generadas por ambos equipos.

Olimpia era el protagonista de las acciones en la segunda etapa, pero otra vez apareció Alan Rodríguez para volver a adelantar a los suyos (51’).

No pasó mucho para que Roque Santa Cruz haga sentir toda su categoría. Volvió a poner las cosas iguales a los 61’ con un frentazo. Cuatro minutos después, adelantó a Olimpia por vez primera en el marcador con un remate cruzado, imposible para Carrizo. Y, por si no fuera poco, a los 69’ colocó el cuarto de su cosecha personal. 4-2, hasta allí.

Cerro intentó reponerse, pero ya no había resto físico a esa altura y ni los cambios que introdujo Bernay le ayudaron a llevar peligro al área franjeada.

El partido se despidió con 20 jugadores sobre la cancha debido a las expulsiones de Néstor Camacho y Fernando Amorebieta, que se agredieron mutuamente.

El árbitro Eber Aquino finalizó el lance aún con más de un minuto por disputar debido a los proyectiles que comenzaron a caer sobre la cancha desde la gradería norte. Un juez de fondo se vio afectado.

¡Triunfo olimpista! Roque le da tres puntos más que importantes y continúan los cuatro enteros que el Decano tiene sobre Libertad en la lucha por alcanzar el título.

 

Por su lado, Cerro quedó herido y se aleja de Libertad en el acumulativo, donde se pelea el segundo boleto directo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com