Fecha de publicacion: 2019-11-24 / Categoria: Nacionales
HC no avizora cómo resolver eventual ausencia de Cartes
Cómo resolverá Honor Colorado todas las decisiones que competen a Horacio Cartes como líder del movimiento ante su eventual ausencia o imposibilidad debido a la orden de captura que pesa en su contra por parte de la Justicia del Brasil, es un asunto que no se ha puesto sobre la mesa aún entre los referentes del sector.

Como uno de los movimientos más importantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuenta con un gran peso a nivel electoral, así que el cartismo deberá tomar decisiones –luego de las elecciones juveniles del 15 de diciembre– sobre los comicios de mujeres coloradas, que serán el 5 de abril de 2020; las internas para elegir autoridades partidarias, el 12 de julio, mismo día de las internas municipales; las elecciones municipales serán el 8 de noviembre.

Incluso, en Honor Colorado ya se estaba preparando la chapa presidencial para el 2023 conformada por Santiago Peña y Juan Carlos Baruja, y existen varias decisiones partidarias y parlamentarias que dependen de Cartes.

Por su parte, el diputado Walter Harms manifestó que en el movimiento no se analiza la posibilidad de que Cartes esté imposibilitado de seguir dirigiendo, ya que consideran que el problema tendrá solución por falta de sustento de la acusación. “Ni siquiera analizamos la eventual posibilidad de que Horacio Cartes no esté al frente del movimiento. Hay una campaña de que sí o sí tiene que desaparecer del plano político por su condición de casi delincuente, como le quieren presentar”, cuestionó.

Harms comentó que el ex presidente está tranquilo y que incluso el pasado martes cerró un trato con una empresa para comercializar una marca de yerba. “No hay plan de relevo, ni una posibilidad, porque no vemos el escenario”, aseguró.

Igualmente, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, indicó que Cartes sigue al frente de las decisiones políticas y que la idea de que saliese desfavorable no está contemplada. “Él está en su casa en Asunción y sigue activamente recibiendo las inquietudes, las consultas e impartiendo las instrucciones, de hecho que él no puede ser candidato porque le prohíbe la Constitución”, expresó.

Cartes es requerido en Brasil por supuestamente ayudar a Messer a esconderse en el caso Lava Jato.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com