Fecha de publicacion: 2019-11-10 / Categoria: Deportes / Fuente: Abc color
Colón trajo la fiesta, Independiente el fútbol
Independiente del Valle derrotó 3-1 a Colón de San Fe y se consagró campeón de la Copa Sudamericana por primera vez en la historia jugando la final en el estadio de Cerro Porteño. Los ecuatorianos fueron muy superiores a los argentinos y terminaron ganando de manera merecida el segundo torneo en importancia a nivel de clubes del continente.

Cuando el partido estaba a punto de comenzar se llegó la lluvia a Barrio Obrero. El día se presentó muy caluroso en todo el día sábado por lo que no extrañaba que llegue la lluvia justo al inicio del partido.

Desde los primeros minutos de juego fue el equipo ecuatoriano el que intentó manejar la pelota, fue el que intentó controlar el juego haciendo circular la pelota y teniendo más llegadas que su rival a quien le costaba tener el predominio sobre la pelota.

Colón intentaba llegar a través de Luis Rodríguez que era el jugador más peligroso y el que más se mostraba en la zona de ofensiva. Pero la lluvia era muy fuerte y a medida que pasaban los minutos el campo se estaba poniendo más impracticable para el fútbol.

A los 25 minutos se vino una jugada de pelota parada para los ecuatorianos, el balón llegó al medio del área donde apareció Luis Fernando León para aplicar el cabezazo que venció a Burián para el primer grito de gol del partido. El partido siguió unos minutos más, hubo una jugada que pudo ser penal para Independiente del Valle pero cuando estaban revisando el VAR, Raphael Claus decidió suspender el partido por espacio de 30 minutos.

Más de 50 minutos se detuvo el partido debido a la lluvia caída. Raphael Claus ingresó a probar el estado del campo de juego y como estaba en condiciones decidió dar continuidad al partido.

Fue Independiente del Valle el que de nuevo tomó la posesión de la pelota y llegó con mucho peligro hasta el arco de Burián. Posterior a eso se vinieron los minutos de dominio de Colón que comenzó a apurar más en el juego y en un error de la defensa ecuatoriano tuvo su primera gran ocasión en un remate de zurda de Morelo que paró el arquero.

A pesar del dominio, Colón no pudo llegar al empate y a los 41 minutos John Sánchez se escapó por la izquierda generando el contragolpe, ingresó al área y remató al arco, el balón se desvío en un defensor y engañó a Burián para convertirse en el segundo de los ecuatorianos.

Luis Fernando León grita a todo pulmón tras adelantar en el marcador a los ecuatorianos.

Colón ingresó con todo en la segunda etapa, es que debía llegar al descuento de una manera rápida para después tener la posibilidad de llegar al empate. Antes de los 50 minutos se vino una jugada polémica, la pelota fue enviada desde la derecha y Morelo cayó en el área, Claus marcó el penal y después se vino la revisión en el VAR por la protesta de los ecuatorianos que dijeron que el colombiano se tiró.

Claus fue observar y decidió confirmar el fallo, Luis Rodríguez se encargó del remate y el arquero Pinos pudo sacar el violento remate del argentino para el festejo de los ecuatorianos.

Colón no estaba con muchas ideas para tratar de cambiar la marcha inexorable del juego hacia la victoria de Independiente del Valle. Pablo Lavallén recurrió a su banca para tratar de cambiar el partido, sacó a sus dos laterales para poner a los delanteros Jorge Ortega y Gabriel Esparza.

Independiente del Valle manejaba muy bien el partido y la pelota, pasaban los minutos y tenía la pelota en su poder, por momentos jugando de gran forma y generando alguna llegada con riesgo hasta el arco de Burián.

Colón no fue mejor con esos cambios, tenía más hombres de ataque pero le costaba generar una jugada de peligro frente al arco de Independiente del Valle. A los 88 minutos llegó el descuento de Colón a cargo de Olivera en una pelota que le bajó Ortega.

Colón fue con todo a buscar la igualdad, el árbitro Claus dio la posibilidad de jugar siete minutos más y los argentinos fueron con todo en busca de la igualdad pero a los 95 minutos pasó lo peor para Colón, un contragolpe encabezado por Cabezas que lo vio a Dajome, este ya estaba solo y nada más tuvo que empujar el balón para marcar el tercero y darle la copa a Independiente del Valle.

.


Otras Noticias
2019-12-11 - "Le debo la vida"

Compra Venta
Dolar 6.190 6.250
Real 1.440 1.465
Dolar x Real 4.22 4.31
12-12-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com