Fecha de publicacion: 2019-10-20 / Categoria: Tecnologia / Fuente: Ultima hora
WhatsApp: Alertan sobre falla que puede ser aprovechada por hackers
La aplicación WhatsApp presenta una falla de seguridad en los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, relacionada a imágenes en formato GIF. La misma puede ser aprovechada por los hackers.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España emitió un comunicado en el que advierte a usuarios de WhatsAppque cuentan con el sistema operativo Android sobre el error, que representa una puerta abierta para los hackers.

En la nota, que se divulgó en el sitio de la BBC, se explica que la vulnerabilidad se esconde en determinadas imágenes con extensión GIF, las cuales son "manipuladas de forma maliciosa". Estas traen consigo un código con el que se puede acceder a la información personal del usuario.

Según la Incibe, a través de este método el hacker puede leer los mensajes, grabar audios o videos, y hasta robar información guardada en el teléfono. El fallo en cuestión fue descubierto por un analista de seguridad, quien explica en su blog cómo funciona el error.

"El fallo de seguridad funciona bien para Android 8.1 y 9.0, pero no funciona para Android 8.0 o sus versiones inferiores", explica el analista conocido como Awakened.

Para evitar el problema, recomiendan actualizar la aplicación a versiones posteriores a 2.19.244. La actualización se puede realizar desde la aplicación de Play Store o en la página oficial de WhatsApp.

Según un comunicado emitido por Facebook, propietario de WhatsApp desde 2016, no existen "razones para creer que usuarios fueron afectados por este fallo".

"Siempre estamos trabajando en mejores formas para ofrecer actualizaciones de seguridad", señalaron desde la firma.

Los expertos recomiendan mantenerse al día con las actualizaciones, pues según afirman, las mismas incluyen permanentemente ajustes de seguridad.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com