Fecha de publicacion: 2019-10-15 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Tres médicos fueron imputados por omisión de auxilio en el Migone
Los doctores José Ovando, María Bastos y Óscar Feliciano Cabrera fueron imputados en la mañana de ayer por presunta omisión de auxilio en torno a las investigaciones sobre la supuesta negligencia que le costó la vida al pequeño Renato, de 2 años, en el sanatorio Migone. La Fiscalía investiga también si el pequeño recibió ondansetron, un medicamento que recientemente fue cuestionado por ocasionar reacciones adversas.

La fiscala Natalia Silva confirmó que el Ministerio Público imputó a los tres médicos que aparecen en las imágenes del circuito cerrado y no asistieron al pequeño Renato, pese a los pedidos de auxilio de su familia. José Ovando, María Bastos y Óscar Cabrera fueron imputados por supuesta comisión del hecho punible de omisión de auxilio.

Según el artículo 117 del Código Penal, sobre la omisión de auxilio, “el que no salvara a otro de la muerte o de una lesión considerable, pudiendo hacerlo sin riesgo personal, será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o con multa”.

Asimismo, destacó que las investigaciones prosiguen y aún aguardan varios informes, por lo cual no descartó que haya más doctores que reciban imputaciones próximamente. La jueza Lici Sánchez fue sorteada para llevar esta causa.

En otro momento, confirmó que el pequeño recibió una dosis de ondansetron, medicamento que recientemente fue cuestionado por ocasionar varios cuadros de gravedad en algunos pacientes. La fiscala acotó que también solicitaron datos a la Dirección de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud con relación a este medicamento y sus posibles efectos.

Solicitarán más imputaciones

El abogado de la familia, Julio Godoy, señaló que no están “contentos ni satisfechos” con esta imputación porque hay autores “más directos y sospechosos de homicidio culposo”. Asimismo, también confirmó que el niño recibió una dosis del fármaco cuestionado, pero no saben la cantidad exacta, puesto que en el audio se oye que el doctor ordena 4 mg, pero en el acta solo hicieron figurar 2,4 mg.

El abogado aseguró que, al recibir el medicamento, inmediatamente Renato empezó a sentirse mal. “Ahí fue donde la madre pidió auxilio y nadie le creyó”, añadió en contacto con ABC Cardinal.

Finalmente, el abogado cuestionó la actitud del superintendente de Salud, pues solo emitió un informe en el cual “insta o recomienda” al Migone que tome ciertas medidas y modifique algunas irregularidades. “Él no está para recomendar, está para sancionar”, lamentó.

 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com