Fecha de publicacion: 2019-10-15 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima hora
Sobrevivientes de cáncer de mama accederán a cirugías reconstructivas gratis
Mujeres que culminaron el tratamiento contra el cáncer de mama, pero que no accedieron a una cirugía reconstructiva, podrán ser beneficiadas a través de una iniciativa lanzada en el marco de la campaña Octubre Rosa.

Desde el Gobierno se lanzó la campaña Victoria, dirigida a mujeres que culminaron el tratamiento contra el cáncer de mama, pero no accedieron a cirugía reconstructiva. 

Las consultas previas y las operaciones se realizarán en el Hospital San Pablo de Asunción y el Instituto Nacional del Cáncer, informó la Oficina de la Primera Dama (OPD).

Las intervenciones serán realizadas por médicos voluntarios de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, mientras que la provisión de los insumos estará a cargo de la OPD, junto con los establecimientos hospitalarios del Ministerio de Salud.

Los procedimientos de reconstrucción mamaria se realizarán a mujeres paraguayas que hayan sido sometidas a una mastectomía a causa del cáncer, con una condición clínica favorable y de acuerdo al protocolo médico establecido para este tipo de casos.

El equipo médico que asistirá a las mujeres beneficiadas estará integrado por médicos cirujanos, clínicos, anestesiólogos, psicólogos, psiquiatras y profesionales de enfermería. Todos trabajarán de forma voluntaria y gratuita.

La campaña Victoria se adhiere a una iniciativa internacional que busca promover la educación, conciencia y el acceso de mujeres víctimas del cáncer de mama que no lograron completar el tratamiento después de someterse a la mastectomía.

Con la reconstrucción mamaria se busca mejorar calidad de vida para las sobrevivientes, quienes, en muchos casos, desconocen este tipo de cirugías, o no cuentan con el dinero necesario para acceder a esta última fase del tratamiento.

En Paraguay, tres mujeres mueren cada dos días por cáncer de mama, según las estadísticas del Ministerio de Salud. Esta enfermedad representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres paraguayas.

Con la campaña Octubre Rosa se busca, cada año, visibilizar la enfermedad y genear conciencia sobre la importancia de los controles médicos que podrán evitar la muerte de más mujeres, y hasta hombres aunque en menor medida, por cáncer de mama.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com