Fecha de publicacion: 2019-10-14 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima hora
Euclides Acevedo será nombrado hoy como ministro del Interior
Así lo confirmó el político al periodista Óscar Acosta. Su nombramiento sería bien recibido por los policías. Actualmente es profesor de la Escuela de Estrategia Policial del Isepol.

El ex senador Euclides Acevedo será designado hoy por el presidente Mario Abdo Benítez como nuevo ministro del Interior, así lo confirmó el mismo político al periodista Óscar Acosta, que difundió la noticia por Twitter.

El político reemplaza a Juan Ernesto Villamayor, sobre cuya administración pesaba varias críticas que lo llevaron incluso a ser interpelado por la Cámara de Senadores.

Las versiones sobre el cambio en el gabinete ya se venía manejando desde hace días, pero en la tarde de ayer cobró fuerza y más aun cuando tanto Villamayor como Acevedo dejaron entrever al promediar la tarde que “aún” no había nada sobre el punto.

Se maneja que luego de su constante desgaste, en particular por la crítica que le hace la ciudadanía tras el atentado que produjo la muerte del comisario Félix Ferrari a manos de narcotraficantes, el propio Villamayor no estaba disgustado en dar un paso al costado para ocupar el cargo que dejó la semana pasada Julio Ullón, en el Gabinete Civil de la Presidencia.

Villamayor, quien es uno de los ministros más cuestionados, ya dijo que aceptaría ese puesto si se lo pidiese el jefe de Estado. Hace unos días fue interpelado por el Senado y todavía está pendiente si se le otorga o no el voto de censura.

La presencia de Villamayor en el Gabinete Civil es a los efectos de dar un giro al Gobierno que es blanco de muchas críticas.

DESGASTE. La gestión del actual ministro del Interior se vio afectada por la adquisición de comisarías móviles a un alto costo y la fuga del reo Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, que dejó como saldo la muerte del comisario Ferrari y, a su vez, derivó en la renuncia del ministro de Justicia, Julio Ríos, y en el relevo del comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.

Asimismo era cuestionado por la familia policial a causa de su intención de modificar la Carta Orgánica de la Policía Nacional.

PERFIL. El nombramiento de Euclides Acevedo sería bien visto en las filas policiales, ya que cuenta con vasta experiencia en materia de seguridad.

Fue senador, presidente del Partido Encuentro Nacional y ministro de Industria y Comercio durante el Gobierno de Luis González Macchi (1999-2003), además de ostentar el grado de gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay.

Tiene un alto perfil académico, imparte clases en la Escuela de Policía y en Altos Estudios Estratégicos.

Es también profesor de la Escuela de Estrategia Policial del Isepol, adonde van a formarse quienes serán parte de la cúpula policial.


Marito está orgulloso de Villamayor 
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió esta semana al paso de las críticas hacia su ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, diciendo de que estaba orgulloso de cómo salió parado de la interpelación del Senado.
“Creo que sí somos serios, nos dimos cuenta de que salió muy bien de la interpelación. Estoy muy orgulloso, me gustaría que todos los ministros fueran interpelados, porque es también una oportunidad de rendir cuentas”, apuntó el mandatario.
Abdo comentó que Villamayor está cansado de toda la situación actual y, ante esto, reiteró que no sabe si el ministro finalmente irá a otro cargo o seguirá en Interior.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com