Fecha de publicacion: 2019-09-22 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Militares en cárceles en vísperas de la fiesta de la Virgen de la Merced
El Ministerio de Justicia endureció la seguridad en las penitenciarías de todo el país debido a la gran cantidad de visitas de familiares de internos que acuden en estas fechas por la fiesta religiosa de Nuestra Señora de las Mercedes, considerada por los católicos como la patrona de los presos.

Hoy llamó la atención la presencia de tanques militares frente a varias cárceles del país. Y es que, a partir de este sábado, personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas custodia las 19 penitenciarías de Paraguay, informó la periodista de ABC TV Fiona Aquino.

 

Se debe a que el martes 24 de septiembre la feligresía católica celebra la fiesta de la Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, advocación mariana conocida también como Virgen de la Misericordia y considerada patrona de los presos, de todas las personas que sufren cautiverio y de los esclavos.

 

Durante la fiesta religiosa y los días previos, los familiares de los reos acuden masivamente a las cárceles, contó a ABC TV la viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez. La gran cantidad de visitas también puede propiciar disturbios, reconoció.

 

“Hay eventos, hay actos culturales (en los penales) y los fines de semana y el día (de la Virgen de la Merced) se suele tener un ingreso considerable, viendo el historial. Solamente en el día de hoy a las 02:20 de la tarde teníamos 3.029 personas en todos los centros penitenciarios ingresando de visitantes", sostuvo Pérez.

Detalló que la medida de seguridad se aplica en el marco de la Ley N° 6.365 de Emergencia Penitenciaria y se extenderá hasta el martes. No obstante, aclaró el apoyo de las fuerzas militares podría implementarse nuevamente en el futuro, de manera a prevenir incidentes como amotinamientos.

 

La viceministra también aclaró que se endurecen los controles para el ingreso de los visitantes a los penales, que estarán a cargo de la Policía de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Es para evitar que se metan a las cárceles objetos prohibidos y peligrosos.

 

La emergencia penitenciaria también contempla el desembolso de G. 13.000 millones que serían destinados a la contratación de 500 nuevos guardiacárceles para todos los centros penitenciarios del país.

 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.220 6.350
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.20 4.30
16-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com