Fecha de publicacion: 2019-09-19 / Categoria: Locales / Fuente: Correo do Estado
Fernandinho Beira-Mar es transferido a la prisión Federal de Campo Grande
El traficante Luiz Fernando da Costa, conocido como Fernandinho Beira-Mar, regresó a la Prisión Federal de Campo Grande este jueves por la noche (19).

Estaba en la prisión de Mossoró en Rio Grande do Norte y se estableció un fuerte esquema de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Capital para el traslado con escolta hasta la unidad penal.

 

El aterrizaje tuvo lugar a inicios de la noche y Beira-Mar fue escoltado por oficiales  federales en un convoy al presidio, donde estará en el Régimen Disciplinario Diferencial (RDD), el prisionero estará en total aislamiento de los demás y vigilado las 24 horas del día.  

 

La transferencia se debe a la rotación constante de una prisión a otra, debido a la prohibición de permanecer más de dos años en el RDD de un establecimiento penal.  El gobierno federal ahora tiene unidades penitenciarias en Campo Grande, Catanduvas (PR), Porto Velho (RO), Mossoró (RN) y Brasilia (DF), que toman prisioneros.

 

Ya pasó por la Penitenciaría Federal de Campo Grande en 2007, transferido de Catanduvas (PR).  En diciembre de 2010, fue transferido de la Capital a la prisión federal de Catanduvas, nuevamente.

 

 ANTECEDENTES:

 

 Narcotraficante y nombrado ex líder de la facción criminal Comando Vermelho, Beira-Mar fue arrestado en 2001 cuando fue capturado por las autoridades militares colombianas en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las "FARC", donde se había refugiado y era  aprendiendo tácticas de guerrilla y unión de milicias.

 

Desde 2006, Fernandinho Beira-Mar ha sido encarcelado en una penitenciaría federal.  En 2007, la Policía Federal investigó al criminal y descubrió que, a pesar de la vigilancia, mantenía el suministro de drogas (marihuana y cocaína) a la facción de drogas más grande de Río. La investigación de PF en ese momento llevó a 19 personas al  prisión

 

En las condenas, el traficante acumuló casi 320 años de prisión por delitos como el tráfico de drogas, la formación de pandillas, el lavado de dinero y los homicidios.

 

En 2015, el criminal fue sentenciado a 120 años de prisión por liderar una guerra de facciones en 2002 bajo la prisión de máxima seguridad Bangu I en el Complejo Penitenciario Gericinó en la Zona Oeste de Río cuando cuatro rivales fueron asesinados. 

 

En julio de este año, el 3er Tribunal Federal de Campo Grande condenó a Beira-Mar a siete años, ocho meses y 22 días de prisión por el delito de lavado de dinero.  Las investigaciones indican que habría movido $ 31 millones entre enero de 2006 y agosto de 2007, desde la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia, a través de una compañía de fachada con sede en Ponta Porã (MS), en la frontera con el  Ciudad de Pedro Juan Caballero en Paraguay.

 

 En prisión, Fernandinho Beira-Mar se graduó en Teología y escribió dos libros, una monografía que habla sobre la vida de Jesucristo, presentada como una Obra de finalización del curso superior, y una biografía que narra su vida en el crimen.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.220 6.350
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.20 4.30
16-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com