Fecha de publicacion: 2019-09-19 / Categoria: Sociedad / Fuente: abc color
Emotivo abrazo por la vida
Un abrazo muy emotivo se dieron anoche el joven de 16 años que salvó su vida, sus padres y el motociclista que los guió hasta un hospital.

Alfredo Recalde y su hijo Federico –que estuvo al borde de la muerte– finalmente se encontraron anoche con Juan Pablo Alonso Ayala, el motociclista que los ayudó el lunes abriendo paso en medio del caótico tráfico de la avenida España hasta el Sanatorio Santa Julia.

 

Este reencuentro que se dio entre llantos y risas fue una verdadera lección de vida. El gesto solidario del motociclista conmovió a la ciudadanía cuando se supo ayer por radio ABC Cardinal de la intensa búsqueda que hacía el padre para hallar y agradecer al que salvó la vida de su hijo.

El héroe de una familia y de muchos paraguayos que lo vieron como un ángel caído del cielo resultó ser Juan Pablo, un afable guardia de seguridad de Lambaré.

 

Federico sufrió problemas respiratorios alérgicos que casi le costaron la vida y su padre lo estaba conduciendo hasta un hospital mientras la madre sacaba un paño blanco por la ventanilla del vehículo en señal de auxilio pidiendo paso, lo cual casi nadie supo interpretar.

 

Cuando el entonces anónimo motociclista vio esto se les acercó a preguntar a dónde querían llegar. Entonces, empezó a abrirles el camino utilizando la alarma de su moto que simulaba el sonido de la sirena de una ambulancia.

 

Cuando llegaron al sanatorio se despidió de ellos sin siquiera darles su nombre. El padre, en el apuro, solo intentaba salvar la vida de su hijo. Una vez que los médicos le explicaron la dolencia que padeció y el riesgo en que se encontró su hijo, empezó a lanzar tweets agradeciendo al ángel que les cayó del cielo en ese momento de angustia. Todo esto lo relató hablando con Mabel Renhfeldt hasta que finalmente cobró identidad el buen samaritano y anoche llegaron hasta la casa con la presencia de las cámaras de ABC TV.

 

Los tres protagonistas terminaron confundiéndose en un emotivo abrazo. El caso ayudó a visibilizar el respeto a las señales de auxilio que ayudaron a salvar una vida.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.220 6.350
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.20 4.30
16-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com