Fecha de publicacion: 2019-08-31 / Categoria: Deportes / Fuente: abc color
Olimpia golea y defiende la cima del campeonato
Olimpia superó al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano por 6-0 y recuperó la punta del campeonato, que le había arrebatado momentáneamente Libertad con su triunfo ante Sportivo Luqueño. El Decano fue ampliamente superior y acompañó su rendimiento con contundencia.

Por la fecha 8 del Clausura, el Rey de Copas visitó al “escobero” en su casa con la victoria como obligación luego de que el Guma haya aplastado al “Chanchón”. Y a eso salió el Olimpia desde el inicio.

El rival apenas apenas se estaba asentando en el campo de juego cuando Samudio desbordó por izquierda y, tras un autopase para eludir la marca, envió un preciso centro para que el juvenil Erik López abra el marcador.

Los dirigidos por Héctor Marecos intentaron reaccionar con un cabezazo de Santiago Salcedo que obligó a aparecer a Alfredo Aguilar con una importante tapada. Sin embargo, Olimpia no perdió el control y enseguida llegó al segundo, esta vez con una conexión similar pero por derecha.

Otálvaro desbordó y envió un centro perfecto para que Montenegro anote de cabeza el 2-0. En el cierre de la primera etapa, le tocó a Hernesto Caballero hacer el tercero. El volante central disparó de media distancia y su remate se desvió en Néstor González y engañó al portero Bernardo Medina.

Ya en el segundo tiempo Montenegro confirmó su gran momento firmando un doblete. El delantero recibió un pase largo, controló y definió ante la salida del desesperado arquero capiateño. Alejandro Silva se sumó a la fiesta y marcó el quinto franjeado.

Con el partido prácticamente resuelto, el DT Daniel Garnero recurrió al banco para oxigenar su ataque y el recién ingresado Néstor Camacho anotó el sexto tras una asistencia de Rodrigo Rojas.

Fue un festival de goles del renovado Olimpia que, si bien utiliza algunos hombres diferentes en cancha, sigue demostrando un alto vuelo futbolístico que lo posiciona como firme candidato a quedarse con el título.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.220 6.350
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.20 4.30
16-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com