Fecha de publicacion: 2019-08-17 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
Informe Policial de Amambay
El resumen de las principales informaciones policiales registrados durante las últimas 24 horas en todo el departamento de Amambay.

RESUMEN DE NOVEDADES DPTO. DE AMAMBAY DEL DÍA VIERNES 16-08-19

 

DIRECCIÓN DE POLICÍA DEL DPTO. AMAMBAY

EN RELACIÓN AL HECHO OCURRIDO SOBRE UN SUPUESTO HECHO DE PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LIBERTAD (Rapto de Persona), ocurrido el dia de la fecha 16/08/19 a las 17:00 Hs aprox., en la Ciudad de Ponta Pora – Brasil, se trataria del ciudadano de nombre ADOLFO GONCALVES CAMARGO, brasileño, soltero, mayor de edad, cuyos demas datos se desconocen. Siendo las 19:30 hs. en la ciudad de Sanja Puita – Br, la Policia Militar hallo Tres bolsas negras de polietileno en cuyo interior se encontraba el cuerpo de quien en vida fuera ADOLFO GONCALVES CAMARGO, según confirmación de la Policía Brasileña. Procedimiento de Rigor a cargo de las Autoridades del Vecino Pais. 

 

CRIA 3ª, Bº OBRERO

HECHO PUNIBLE CONTRA LA VIDA DE LAS PERSONAS (Homicidio Doloso), producida por disparos de Arma de Fuego, presumiblemente Pistola 9mm), ocurrido el día de la fecha 16/08/2.019, siendo las 21:00 horas aproximadamente, en la vía pública sito sobre la calle Dos de Mayo c/ Primero de Diciembre del Bº Obrero de esta ciudad, se trata de CARLOS BENITEZ VALDEZ, paraguayo, soltero, 43 años de edad, carpintero, domiciliado en la misma dirección, siendo supuesto autor del hecho una Persona Desconocida de sexo masculino, a bordo de una motocicleta presumiblemente, modelo Blitz tipo 110 cc, color oscuro, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica anónima recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, se constituyeron en el lugar de donde la víctima ya había sido auxiliado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rojo de esta ciudad, hasta el Hospital Regional Local, donde ya llego sin signos de vida según el Médico de Guardia de Turno. Dr. CRISTIAN CENTURIÓN, por lo que se solicitó la presencia de los facultativos. En el lugar se dialogó con una persona quien no quiso brindar sus datos personales y refirió que a la hora indicada más arriba, el supuesto autor efectuó varios disparos de arma de fuego contra la humanidad de la víctima quien también se encontraba a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos se desconoce, para luego el desconocido darse a la fuga con destino desconocido. Se constituyó en el referido Centro Asistencial la Agente Fiscal en lo Penal de Turno. Abog. SANDRA DIAZ, en compañía del Médico Forense de Turno. Dr. MARCOS PRIETO, quien inspecciono el cadáver y diagnostico como causa de Muerte: ¨SHOCK HIPOVOLEMICO¨. Se dio participación a Personal de Investigación Criminal – Regional Amambay, Personal del Dpto. Criminalística a cargo del SUB OFICIAL INSP. P.S. EDGAR ESPINOLA, quien realizó el trabajo de campo correspondiente y del lugar del hecho procedió al levantamiento de cinco (5) vainillas servidas y percutidas cal 9mm. Terminadas las diligencias la Representante del Ministerio Público dispuso la entrega del occiso a su hijo CARLOS DAVID BENITEZ SAMUDIO. Prosiguen las averiguaciones.

 

CRIA 7ª B° JARDIN DE AURORA

PROCEDIMIENTO DE TRASLADO E INCINERACIÓN DE 50,669 kilogramos DE SUPUESTA COCAÍNA. el traslado estuvo a cargo de Personal Del Departamento De Investigaciones Regional Amambay, acompañados por personal de apoyo del Grupo G.E.O, Comisaria Tercera y Comisaria Séptima, hasta sede de la Secretaria Nacional Antidrogas Regional Pedro Juan Caballero, en donde en presencia del Juez Penal De Garantias Abg. Juan Martin Areco Y el Agente Fiscal De La Unidad Especializada Antidrogas Abg. Armando cantero, se procede al pesaje, prueba primaria de campo y posterior incineración de la carga incautada.

 

CRIA 6ª, Bº GRAL GENES

RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA, PRESUMIBLEMENTE ROBADO, ocurrido en fecha 16/08/19, 17:30 horas, en la Fraccion Santa Cruz de esta jurisdicción, se trata de la Motocicleta, Marca Kenton, modelo Blitz 110 SE, color rojo con gris, con chapa N° 750 BNL PY, Chasis N° 9PAABBBY0HA001453, a nombre de VANDERLEI ALEXANDRE LOPEZ SILVA, de nacionalidad brasileño, Se tuvo conocimiento del hecho, a raíz de una llamada telefónica anónima recibida en la oficina de guardia, manifestando que la citada motocicleta fue abandonado en el lugar por dos sujeto de sexo masculino, de inmediato personal de esta dependencia Policial quien se encontraba en la inmediaciones a bordo de la M61 acudieron en el lugar, donde se procedió el traslado del biciclo en la comisaria para su mejor verificación. Lo actuado fue comunicado al Ministerio Publico, la Motocicleta la motocicleta se encuentra depositada en esta dependencia Policial. Se labro Acta de procedimiento.

 

CRIA 1ª, Bº MCAL ESTIGARRIBIA

APREHENSIÓN DE PERSONA POR EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE, LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Roce de vehículo contra Motociclista) OMISIÓN DE AUXILIO E INCAUTACIÓN DEL BICICLO, efectuado el día de la fecha 16/08/19, a las 12:00 Hs aprox., en las calles Alberdi e/ Gral. Bruguez del Barrio Mcal. Estigarribia de esta ciudad, se trata del ciudadano L.O.R.A.,  pyo., menor de 16 años de edad, nacido en fecha 09/04/2.003, sin Cedula de Identidad ni Licencia de Conducir, hijo de la Sra.  ANALIA AGUIRRE  y el Sr. CRISTOBAL RAMIREZ,  quien se encontraba al mando de la motocicleta marca Leopard, modelo  SK 150 Cc, color rojo, sin Chapa y Chasis no visible, en compañía de la menor R.M.M.A., pya., de 14 años de edad, hija la Sra. JUANA ISABEL AGUIRRE y el Sr. CARLOS CABRERA MARTINEZ, todos domiciliados en la Fraccion Solares del Amambay detrás del Campo de Exposiciones de esta ciudad, protagonizado por un automóvil presumiblemente de color plata guiado por una persona desconocida, cuyos demás datos se desconoce por darse a la fuga. Se comunicó vía Telefónica a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOGADA SANDRA DÍAZ, quien dispuso que los menores sean entregados a sus padres bajo acta, mientras que la motocicleta se encuentra depositada en esta Comisaria, a cargo de la Unidad Fiscal de Turno.  Se comunicó al Juzgado Penal de la Adolescencia.

 

CRIA 1ª, Bº MCAL ESTIGARRIBIA

LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (CHOQUE DE UN AUTOMÓVIL CONTRA UN MOTOCICLISTA), ocurrido el día de la fecha 16/08/19, siendo las 07:00 Hs aprox., sobre las calles Gral. Bruguez e/ Alberdi de esta ciudad, protagonizado por el automóvil marca Chevrolet, modelo Onix Joy, color rojo, de 4 puertas, con Chapa Nº OCH 225 (Py),  con Chasis Nº 9BGKL48UOJG356428, guiado por el ciudadano ELIGIO FRANCO ARRELLANO, paraguayo, casado,  55 años de edad, comerciante, con Licencia de Conducir Nº 26225, Categoría Automovilista expedido por la Municipalidad de P.J.C, domiciliado en la casa ubicado en las calles Blas Garay c/ 12 de Junio y Brasil de esta ciudad, resulto víctima de lesiones los ciudadanos quien dice llamarse ENZO FRANCISCO AGUILERA, paraguayo, soltero,  51 años de edad, jornalero sin cedula de identidad al momento, acompañado de su hija menor de 14 años de edad, estudiante, a bordo de la motocicleta marca Taiga, modelo 125 Cc, color negro, sin Chapa, Chasis Nº 9PFMCBBR9F2T19608, domiciliados en la casa ubicado en las calles Rubio Ñu e/ Humaitá de esta ciudad. El biciclo incautado, fue nuevamente entregado a familiares de las víctimas previa presentación de las documentaciones que le acrediten su propiedad. El conductor del automóvil, se encuentra asistiendo a las víctimas, con los gastos Hospitalarios de esa forma resarcir los daños causados en el percance.  Se labro acta de procedimiento de todo lo actuado.

 

CRIA 3ª, Bº OBRERO

APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN EL TRANSITO TERRESTRE (Exposición a Peligro) E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, realizada el día de la fecha 16/08/2.019, a las 09:15 horas aproximadamente, en la vía pública sito sobre la calle Elisa Alicia Lynch esq. Avda. Fernando de la Mora del Bº Obrero de esta jurisdicción, se trata de CESAR RAMON MOREL CABRERA, paraguayo, soltero, 18 años de edad, estudiante, domiciliado en la casa ubicada sobre la calle Nanawa c/ Benjamín Aceval del Bº San Antonio de esta ciudad, quien se encontraba conduciendo la Motocicleta de la marca MARUTI, modelo HB 110 cc, color rojo, año 2.010, chapa Nº 822 HDX - Paraguay, el mismo fue derivado hasta el Hospital Regional Local, para su diagnóstico médico correspondiente, en cumplimiento al protocolo contra la prevención de la tortura. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno. Abog. SANDRA DIAZ, quién dispuso en forma verbal que el mismo, permanezca aprehendido en ésta comisaría, a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado Penal de Garantías respectivamente. La citada motocicleta se halla depositada en ésta comisaría a cargo de la Fiscalía. Se labró Acta de Procedimiento.-

 

CRIA 3ª, Bº OBRERO

APREHENSIÓN DE PERSONA, INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA Y SUPUESTA COCAÍNA TIPO CRACK, realizada el día de la fecha, siendo las 18:00 horas aproximadamente, sito sobre la calle Naciones Unidas c/ Manuel Vega Centurión de la Fracción Santa Teresa, se trata de RONALD CANDADO PAEZ, paraguayo, soltero, 18 años de edad, sin Registro de Conducir al momento, domiciliado en la casa ubicada sobre la calle Choferes del Chaco de la Fracción Santa Ana II de esta ciudad y se encontraba conduciendo una Motocicleta de la marca KENTON, modelo Blitz 110 cc, sin chapa, color gris/azul, de su poder fue incautado dos moñitos de Supuesta Cocaína tipo Crack envueltos en plásticos de polietileno color azul, que totalizan  0,4 gramos. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno. Abog. SANDRA DIAZ y al Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico. Abog. ARMANDO CANTERO. RONALD CANDADO PAEZ, fue derivado hasta el Hospital Regional Local, para su diagnóstico médico correspondiente, en cumplimiento al protocolo contra la prevención de la tortura, el mismo se encuentra aprehendido en ésta comisaría, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías respectivamente. 

 

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ

MUERTE SÚBITA, ocurrido en fecha 16/08/2019, a las 14:45 horas aprox., en el interior de la vivienda ubicada en la calle Cerro León e/ Gral. Bernardino Caballero y Carlos Domínguez del Barrio General Díaz de esta ciudad, se trata de JULIO CESAR ARCE RIVAROLA, paraguayo, soltero, de 61 años de edad,  domiciliado en la misma dirección. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, inmediatamente personal de patrulla, se constituyeron en el lugar constatando lo comunicado, encontrando el cuerpo tendido en una cama, en posición de cúbito dorsal, sin aparente signos de vida y sin rastros de violencia, por lo que inmediatamente se dio aviso a los facultativos. En el lugar, los intervinientes dialogaron con la ciudadana MARIA ESTHER ARCE VDA. DE BRIGNARDELLO, paraguaya,  de 73 años de  edad, ama de casa, domiciliada en la referida dirección, quien manifestó que su hermano JULIO CESAR se encontraba aquejado por una enfermedad desde tres años atrás y permanecía postrado en cama  y que a la hora indicada más arriba, ella ingreso a la habitación para  suministrarle su medicamento, momento en que constato que el mismo se encontraba sin aparente signos de vida, por lo que dio aviso a la Comisaría. Se comunicó vía telefónica a la Fiscal en lo Penal de Turno Abog. SANDRA CECILIA DIAZ,  constituyéndose en el lugar el Médico Forense Dr. MARCOS PRIETO, quien inspecciono el cuerpo y diagnostico como probable causa de la muerte: “SEPTCEMIA A CAUSA DE UNA INFECCION URINARIA”, una vez finalizado los trámites de rigor, la Agente Fiscal dispuso la entrega del cadáver a MARIA ESTHER ARCE DE BRIGNARDELLO

                                                          

CRIA 1ª, Bº MCAL ESTIGARRIBIA

PERSONA QUE NO REGRESA A SU HOGAR: desde la fecha 15/08/19, a las 13:00 Hs aprox., se trata de la ciudadana LIZ MARIELA VILLANUEVA, paraguaya, soltera de 22 años de edad, ama de casa, de constitución física delgada estatura alta, cutis blanca, quien bestia al momento un pantalón de vestir color marrón y un abrigo de color azul con gris  y zapatillas de color rojo, domiciliada en la casa ubicada en las calles Paulino Cristaldo e/ Acosta Ñu del Barrio María Victoria de esta ciudad.  Se tuvo conocimiento del hecho, el día de la fecha 16/08/19, en la Oficina de guardia de esta Comisaria a través del ciudadano MARIANO MEDINA VILLANUEVA, paraguayo, soltero de 22 años de edad, jornalero, domiciliado en la casa ubicada en la misma dirección citada más arriba primo de la afectada, quien realizo su denuncia a las 19:30 Hs labrada en ACTA N.º 874/19. Se impartió búsqueda y localización, de la citada persona a través de la Sección Informática de la Policía Nacional (Base Uno), para conocimiento de todas las Dependencia Policiales del Dpto. de Amambay. Se comunico via telefónica  a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOGADA SANDRA DIAZ. 

 

CRIA 1ª, Bº MCAL ESTIGARRIBIA

MUERTE SUBITA ocurrido el día de la fecha 16/08/19 a las 21:40 hora , Se trata quien en vida fuera  Cristián villalba , indigena, 20 años, agricutor, sin documentos personales, con domicilio en la Colonia indígena yvy pyte, el mismo llega sin signo de vida en el hospital regional ;  Según relató de su padre Gabriel villalba, indígena, mayor de edad  sin documentos personales, Con domicilio en el asentamiento Romero kue , que  su hijo estaba enfermo hace aproximadamente ya 5 meses , Se comunicó personalmente a  la Agente Fiscal Abog. Sandra Diaz  también se hizo presente el médico forense Doctor Marcos Prieto quien diagnósticos provable causa de muerte insuficiencia respiratoria agudo por tuberculosis pulmonar muerte producida entre la 17:00  y 19 :00 hora , procedimiento de rigor a cargo de patrullera móvil 15 con personal suficiente

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.100 6.270
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.13 4.22
19-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com