Fecha de publicacion: 2019-07-17 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Capataz habría encabezado masacre en estancia Taguató
El capataz Vicente Ramírez Acosta (40) junto a los hermanos José Rosa Vera Medina (39) y Carlos Leonor Vera Medina (34), actualmente detenidos, y otra persona cuya identidad no se maneja, fueron los responsables de la masacre y posterior robo de 90 vacunos registrado la semana pasada en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, Chaco. Así lo señaló ayer en conferencia de prensa el fiscal Andrés Arriola, quien estuvo acompañado por el jefe del departamento Homicidios de la Policía, comisario principal Marcelino Espinoza y la fiscala adjunta Alba Rocío Cantero.

De acuerdo con las evidencias y relatos recogidos en la escena del crimen, el agente fiscal efectuó un pormenorizado relato de cómo fueron asesinados salvajemente el estanciero Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), su esposa Francisca Nidia Núñez de Ayala (71) y los nietos de ambos, Milagros Nahyara Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (7).

De acuerdo con el investigador, los cuatro miembros de la familia llegaron el martes último, alrededor de las 14:00 a la hacienda. En ese momento, los criminales ya tenían una buena parte del ganado arreado para cargarlo a los camiones. Don Alcibiades y su familia fueron llevados directamente a una de las habitaciones de la estancia donde fueron asesinados.

El primero en ser eliminado de un escopetazo fue el hacendado, luego su esposa. Después fueron los menores, primero la niña, quien sufrió una herida de refilón en la cabeza y la remataron con un tiro en la espalda; al niño lo mataron de un balazo en la nuca, también por la espalda.

El fiscal Arriola dijo que esta no era la primera vez que el capataz Vicente Ramírez Acosta esta metido en un hecho similar, por ello cambió su nombre, se hacía llamar Felipe, lo que hizo difícil ubicarlo. Pero gracias a una fuente humana el sospechoso, su esposa Elizabeth Duarte Villalba (40), y el exmarido de esta, Evelio Ramón Yegros Mareco (50), fueron ubicados en una casa de Fernando de la Mora, donde se encontraron las dos armas, un rifle calibre 22 magnun y una escopeta calibre 12, las que se habrían usado para el cuádruple crimen. También se pudo confirmar que la expareja de la señora estaba al tanto de todo lo ocurrido y era un proveedor de la banda.

Unos tres meses atrás, en la zona de Picada 500, esta misma gavilla robó unas cien vacas, pero los empleados de la hacienda se salvaron porque se escondieron en una zona boscosa. Prácticamente, el caso ya esta esclarecido, solo falta la captura del jefe o financista de la gavilla, Cesareo Antonio Duarte Galeano (35), quien se encuentra prófugo. Este operaba como acopiador de todo el ganado robado de las estancia de la región, que luego vendía con documentos legales a frigoríficos de Concepción.

Ayer se recuperaron otros 42 vacunos (desmamantes), que también fueron robados de la estancia Taguató. Los animales estaban en la hacienda “Ñandejara Mbae” ubicada en la zona de Rosaleda, donde fueron abandonados en la madrugada del sábado pasado, informaron.

Antecedente. El capataz Ramírez Acosta y su esposa fueron denunciados en diciembre de 2018 por el robo de diez reses en Valenzuela (Dpto. de Cordillera), propiedad de Edgar Alberto Almada.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5.890 6.080
Real 1.410 1.455
Dolar x Real 4.07 4.21
16-08-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com