Fecha de publicacion: 2019-07-04 / Categoria: Deportes / Fuente: abc color
¡Gigante Perú!
Con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, Perú derrotó 3-0 a Chile y clasificó a la final de la Copa América 2019. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán su tercera corona ante Brasil, el domingo a las 16:00 en Río de Janeiro. Por su parte, la Roja medirá a la Argentina el sábado por el tercer puesto.

¡Gigante Perú! Sí, inmenso como el Pacífico. Los incaicos superaron 3-0 a Chile en las semifinales y clasificaron a la final de la Copa América 2019. Los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero y las atajadas de Pedro Gallese llevaron a los dirigidos por Ricardo Gareca a la definición del título y a la posibilidad de conquistar su tercera corona continental. Por su parte, la Roja disputará ante Argentina la chance de subir al podio después de ganar dos veces seguidas (2015 y 2016) el campeonato.

Es el finalista menos esperado, el que en las apuestas pagaba más por un lugar de privilegio. Tuvo garra y corazón, pero también buen fútbol para sacar una ventaja ante el favorito de la llave. Y a los 21 minutos, se adelantó en el marcador con el tanto de Edison Flores. Fue el gol para la esperanza. Una ventana que se amplió a los 38′ cuando Yoshimar Yotún anotaba el 2-0 parcial. La diferencia fue merecida y se mantuvo gracias a un arquero que desvió cada pelota de gol rival: Pedro Gallese.

Perú fue terminando el partido con el “Ooooleeee, ooooleee” Un ritmo que no tuvo en gran parte de este certamen a excepción del triunfo sobre Bolivia en la segunda jornada del Grupo A. Y antes de bajar la persiana de un espectáculo único, apareció el Guerrero de este equipo: Paolo, eludió al portero Gabriel Arias dentro del área y definió para el 3-0 a los 93 minutos. No es un resultado mentiroso, es la realidad de una noche peruana.

 

Pero aguarden, que en el final se vino lo mejor. Wilmar Roldán sancionó penal para los chilenos y de la ejecución se encargó Eduardo Vargas. El delantero picó el balón y Gallese lo esperó en el medio para asegurar el tiro y cerrar una jornada histórica e inolvidable en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Ahora viene Brasil, el domingo a las 16:00 en el estadio Maracaná. ¿Podrá repetir las hazañas de 1939 y 1975 y gritar campeón?

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.220 6.350
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.20 4.30
16-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com