Fecha de publicacion: 2019-06-25 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Ofrecen cédulas verdes falsas
“Gestoría del Automotor” se denomina la empresa que opera a través de la red social Facebook y que ofrece servicios de gestión para la obtención de cédula verde para todo tipo de automotores, sus placas y otros documentos originales y duplicados.

Una clienta de la firma resultó estafada y la Fiscalía antes de seguir con la investigación de una denuncia formal, busca “conciliar con la víctima”.

Según los datos, “Gestoría del Automotor” sería propiedad de Daniel Benegas Mongelós, hoy denunciado. Nuestra fuente asegura que esta persona es oriunda de Ciudad del Este, donde funge de supuesto comunicador y empleado de una revista. La oficina de la gestoría estaría instalada aparentemente en Asunción.

La denunciante manifestó que ante el extravío de la cédula verde de uno de los vehículos perteneciente a la empresa para la cual trabaja, realizó la denuncia ante la Comisaría 1ª de Asunción el año pasado.

Agregó que inmediatamente solicitó un duplicado del documento a “Gestoría del Automotor”, cuyo gestor solo pidió datos de la chapa, no así la denuncia policial. La nueva cédula verde costó G. 300.000 y le fue entregada en 24 horas a través de un delivery.

Posteriormente, el automotor en cuestión fue demorado en una barrera hecha por la Patrulla Caminera, donde el agente interviniente manifestó que la cédula era falsa. Ante esto, la encargada del rodado realizó la denuncia a la Dirección del Registro de Automotores y solicitó la verificación de los datos, donde confirmaron que el contenido del documento era falso y que dicha gestión no fue realizada en el lugar.

Tras el reclamo de la afectada, un funcionario de la empresa gestora le devolvió rápidamente el dinero a través de “un giro” por el mismo monto, para minimizar la situación y callar al cliente, se presume.

FISCALÍA BUSCA “CONCILIAR”

La denuncia fue hecha en marzo en la Unidad Penal de la Fiscalía Barrial Número Uno, que está a cargo la agente Rosa María Noguera Genes, quedando la carpeta caratulada como “supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos y otros”.

Ante la insistencia de la denunciante sobre el curso de la pesquisa, recién en mayo el Ministerio Público la citó para una declaración testifical. El miércoles último, desde la misma Unidad mencionada le enviaron a través de la aplicación de WhatsApp una citación fiscal para este martes “a fin de llevarse a cabo una audiencia de conciliación” entre las partes, conforme a lo establecido en el Artículo 311 del Código Procesal Penal, según el documento. Este artículo avala la extinción del caso.

Intentamos hablar con la fiscala Noguera Genes el sábado, pero su teléfono celular dio apagado. Llamamos a la Fiscalía y ahí nos informaron que la agente solo se encuentra de lunes a viernes en el lugar.

BORRAN COMENTARIOS NEGATIVOS

Según datos, otras personas también dijeron ser estafadas y reclamaron la devolución del importe pagado a “Gestoría del Automotor”, comentando las publicaciones hechas por la firma en Facebook. Pero el administrador de la red elimina rápidamente los mensajes negativos y solo destaca aquellos comentarios positivos y de agradecimientos por la gestión.

Uno de los mensajes rescatados data del 16 de enero de este año y dice: “Es una burla el duplicado de la chapa, es apenas un pedazo de aluminio pegado con un ploter y hacen los bordes con fondo para que supuestamente sea como la chapa que te dan en la escribanía. Es una estafa xq no podés viajar con esa chapa, te multan, les va a salir más barato que vayan a mandar hacer un ploteado, este señor nunca te dice dónde encontrarlo solo trabaja x giros….es tremendo estafador, cuidadooo (sic).”.

.


Otras Noticias
2019-10-16 - Narcos…

Compra Venta
Dolar 6.220 6.350
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.20 4.30
16-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com