Fecha de publicacion: 2019-06-18 / Categoria: Cultura / Fuente: RJ
Premiarán al Pedrojuanino Jara Cabral por trayectoria cultural
Julio Cesar Jara Cabral Poeta Pedrojuanino Embajador del Arte será premiado con el Premio Galardón 2019 “Tacurú pucú de oro” por la trayectoria cultural en la frontera y varios puntos del país, el premio será entregado en el 1er. Encuentro Latinoamericano de Literatura Moderna - Congreso Iberoamericano a llevar se a Cabo en Alto Paraná Hernandarias del 3 al 7 de julio de este año.

Esta actividad se desarrolla en el marco de un acontecimiento importante para la ciudad, por ello la elección para premiar la Trayectoria, por ser la ciudad más antigua, nada más elocuente que premiar también la trayectoria de las personas que hacen historia con sus acciones en diversos ámbitos.

El nombre del premio “Tacurú Pucú de Oro” tiene un fin de rescate histórico, ya que la ciudad de Hernandarias llevaba el nombre de Tacurú Pucú, antes de que por cuestiones políticas-económicas cambiaran su nombre, y antes de ser Tacurú Pucú, era una comunidad que formaba parte de una reducción jesuítica llamada Natividad del Acaray, y cuyos vestigios arqueológicos quedaron en gran parte sepultados con la construcción de la mayor hidroeléctrica del continente ITAIPU.

Hay una deuda histórica con esta comunidad, ya que es la madre de ciudades, la primera comunidad fundada en el Alto Paraná, pero que los gobernantes de turno de la época se encargaron de ponerle otra fecha de creación, y este evento lo estaremos realizando cada año en la semana del  7 de julio, que es la fecha del decreto que dio origen al nombre Hernandarias, es decir, la creación como municipio.

 

“ALMA MISTICA” NUEVO MATERIAL DE JULIO CESAR JARA CABRAL

Alma Mística es un nuevo material donde el autor comparte  las inspiraciones del alma en noches perfumadas y misteriosas bajo el cielo del Paraguay. Prosa poética en la mística pluma que vibra ya sea un amor, la exaltación de una bella dama y los encantos de vivir con esperanza lo agradecido y mejor de cada día.

El autor Julio Cesar Jara Cabral invita a los lectores a realizar un viaje en la esencia del alma mística de palabras hechas poesía en flor de un agreste Pedro Juan Caballero de sus días místicos sin igual a orillas de la laguna que nos vio nacer.

El material “ALMA MISTICA” está disponible a través de internet en sitio Amazon con un costo de 9,50 USD interesados podrán acceder al siguiente enlace.

 https://www.amazon.com/Alma-M%C3%ADstica-Julio-C%C3%A9sar-Cabral/dp/1095374443?fbclid=IwAR1Mra6gztLskFT6A2Aa15f8HHJow7ArYNgHxa6l6yE77Vs3WkyLAl23EmQ

 

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5.890 6.080
Real 1.410 1.455
Dolar x Real 4.07 4.21
16-08-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com