Fecha de publicacion: 2019-05-20 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Operativo Espada: Comandante asegura que policías detenidos deben ir a la cárcel
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, dijo que aquellos uniformados que están involucrados en hechos ilícitos deben de ir a la cárcel. Esto, haciendo referencia a los siete efectivos que quedaron detenidos durante el operativo Espada, en San Pedro.

Walter Vázquez dejó en claro que la labor de los uniformados es luchar contra el crimen, pero que aquellos que no honran la profesión y apañan la delincuencia deben ir a la cárcel.

Hace tres días, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público realizaron la intervención de una pista clandestina, en San Pedro, y 12 personas quedaron detenidas, entre ellos siete policías. Todos están con prisión preventiva y ya fueron imputados.

“Nuestro trabajo es luchar contra la delincuencia, y los camaradas que se equivocaron de profesión, les espera la cárcel”, expresó en tono tajante el comandante de la Policía Nacional, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Vázquez aseguró que él no fue comunicado sobre las labores de inteligencia que realizaban los policías en la zona de Hugua Guazú, distrito de General Aquino, donde cayó un cargamento de 302 kilos de cocaína y se incautó una avioneta y vehículos.

"Todo lo que se hizo ahí fue bajo conocimiento del director departamental de la Policía en San Pedro (Cristino Aranda). Él reagrupó personal de diferentes áreas y él es el responsable. No comunicó nada a la Comandancia", argumentó el comandante.

Poco después de concretarse el operativo, el comisario Cristino Aranda fue separado del cargo y puesto a disposición de Asuntos Internos de la Policía.

Abierto a investigación

Vázquez, antes de ocupar el cargo de comandante de la Policía Nacional, se desempeñó como director departamental en el norte del país, pero dijo que desconocía sobre la existencia de dicha pista clandestina.

Aseguró que no tiene ningún problema de ponerse a cargo de la Fiscalía, para que también sea investigado.

 “Si es que me quieren investigar, estoy abierto, yo no tengo nada que ocultar”, siguió. Además, negó haber recibido "maletines" con dinero, para permitir el tránsito de drogas a traficantes.

Agentes policiales y civiles detenidos

Los agentes detenidos fueron identificados como suboficial mayor José David Alonso Salinas, más los oficiales primeros Édgar Diosnel Sosa Melgarejo y Juan José Benítez Achucarro, suboficial principal Pablo Cabrera Escobar, suboficial inspector Víctor Daniel Dávalos Peralta, el suboficial Antonio Joel Quiñónez y Carlos César Ayala Marecos.

Mientras que los civiles son Carlos Escobar Núñez, Ramón Giménez Velázquez, Celso Benítez Fleitas, Amado Pérez Marecos y Luis Darío Candia Zelada, este último de nacionalidad boliviana.

Por disposición del juez Elio Ovelar los policías cumplirán con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada y los civiles en Tacumbú, pero el establecimiento está temporalmente clausurado y no se descarta que sean derivados a otra penitenciaría.

Enviaban droga al Brasil

Toda la investigación comenzó en marzo y reveló la estructura de una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína. El grupo adquiría la droga de Bolivia y luego enviaba al Brasil vía aérea.

.


Compra Venta
Dolar 5.980 6.120
Real 1.480 1.500
Dolar x Real 4.00 4.09
24-06-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com