Fecha de publicacion: 2019-04-17 / Categoria: Locales / Fuente: Jefatura de policía
Resumen de informes policiales de Amambay
Las principales informaciones policiales durante las últimas 24 horas.

RESUMEN DE NOVEDADES DEL DÍA MARTES 16-04-19 DPTO. DE AMAMBAY

CRIA.4ª CAP. BADO                                                           

APREHENSIÓN DE PERSONAS POR EXPOSICIÓN AL PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE, INCAUTACIÓN DE SUPUESTA COCAÍNA Y MARIHUANA, ARMA BLANCA (CUCHILLO), CARTUCHOS Y MOTOCICLETA, realizado el día de la fecha 16/04/19, a las 21:45 horas aprox., en la vía pública sobre la Ruta N° 11 Juana María de la Lara de la Colonia Mcal. López Segunda Sección de esta Ciudad, se trata de 1- quien dice llamarse CRISPIN MEDINA SAMUDIO, paraguayo, soltero, de 18 años de edad, nacido en fecha 15 de mayo del 2000, sin documento de identidad, ni licencia de conducir, domiciliado en el Barrio Primavera de esta Ciudad y 2- quien dice llamarse W.I.C., paraguayo, adolescente de 16 años de edad, sin documento de identidad, nacido en fecha 30-01-2003, hijo de Cecilio Insaurralde y Francisca Candia, domiciliados en el Barrio Primavera de esta ciudad, el mismo posee antecedente penales por SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE REDUCCIÓN Y OTRO EN LA COL. PIRAY DE ESTA JURISDICCIÓN, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta de la marca Taiga, modelo Ibiza, color negro, chapa N° 981 HDD, chasis N° 9PFAKBBW9J2T31486, incautándose del poder de ellos un arma blanca tipo cuchillo, una bolsita de polietileno, color blanco, conteniendo dentro 7 cartuchos sin percutir calibre 32 mm de la marca auto, una bolsita de polietileno color trasparente conteniendo en su interior supuesta marihuana, una bolsita de polietileno color blanco conteniendo dentro polvo color blanco presumiblemente cocaína y dos aparatos celulares, uno de la marca LG, modelo Dual, color negro, activado a la línea Tigo y otro de la marca Motorola, color negro, activado a la línea personal, procediéndose a la aprehensión de ambos, previa lectura de sus derechos, contemplado en el Art.12 de la Constitución Nacional, posteriormente fueron trasladados hasta el Centro de Salud local para la inspección médica, luego derivados hasta esta Comisaria más la motocicleta y evidencias incautadas para el procedimiento correspondiente.  Se convocó a Personal de Antinarcótico Regional de Pedro Juan Caballero a cargo del Suboficial 2° P.S. FERNANDO CORREA, quien realizó la prueba de análisis primario del campo, dándose resultados positivo a supuesta marihuana con un peso de 25, 6g, y positivo a supuesta cocaína con un peso de 0,5g. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. LEONARDO CÁCERES, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en la celda de detenidos en libre comunicación y a disposición del Misterio Publico y del Juzgado Penal de Garantías de esta ciudad, la motocicleta marca Taiga se encuentra en el predio de esta dependencia policial, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la sede de la Fiscalía. Se labró acta de todo lo actuado. Prosiguen las averiguaciones.

 

CRIA.2ª Bº GRAL. DÍAZ                                                           

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE Realizado el día de la fecha 16/04/2019 a las 12:45 horas, en la vía pública calle Ytororo e/ Cerro León del barrio San Blas de ésta ciudad, se trata del ciudadano ROBERTO DOMINGO FROMHERZ, pyo sol 22 años de edad, jornalero, domiciliado en la casa de las calles Bernardino Caballero del barrio Guaraní, el mismo posee orden de detención preventiva sobre "ABUSO SEXUAL EN NIÑOS" conforme a Nota Nro 862 de fecha 24/04/2018 firmado por el Agente Fiscal Abog Oscar Samuel Valdez, se labró Acta de procedimiento.

 

CRIA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

APREHENSIÓN DE PERSONA POR TRANSGRESIÓN A LA LEY 1600 ( VIOLENCIA FAMILIAR), realizado el día de la fecha 16-04-19,  a las 21:00 horas sobre la calle Teniente Herrero Bueno E/General Roa de esta ciudad, se trata de AIRTON CARLOS ZUCHELLO MARTINI brasileño, soltero 39 años de edad, estudiante,  con cedula identidad paraguaya Nº4.785.979 con domicilio en la misma, según ACTA DE DENUNCIA  Nº.443/19, la victima radico su denuncia su concubina de nombre IEDA MARIZELLI BRANBILLA BRASILEÑA divorciada 49 años de edad con R.G.Nº.7108507-4 domiciliada en la misma quien recibio maltrato fisico y maltrato verbal. Posteriormente  fue trasladado  hasta el Hospital Regional local para su diagnóstico médico en cumplimiento  del Protocolo contra la Prevención de la Tortura a cargo del DR. Derlis Galeano. Se comunicó el hecho a la Agente Fiscal Abog. Armando Cantero, quien dispuso su permanencia  en esta dependencia  en libre comunicación  y a disposición del Ministerio Público posterior se le traslado a la base de la patrulla caminera para la prueba de Alcotest Procedimiento  de rigor.

 

CRIA.7ª Bº JARDIN AURORA                                                           

ALLANAMIENTO DE VIVIENDA, Y DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE POR INVASIÓN DE INMUEBLE AJENO, realizado el día de la fecha 16/04/19, a las 08:45  horas, en la casa ubicada en la Fracción Universitaria Lote 13 manzana 12 de esta ciudad, en cumplimiento a la Orden de A.I. N° 306, de fecha 02/04/19, firmado por el Juez Penal de Garantías Abg. CÁNDIDO INSFRAN EN PROSECUCIÓN A UN SUPUESTO HECHO DE INVASIÓN DE INMUEBLE AJENO Personal de patrulla a bordo de la patrullera móvil 70 y personal de Investigaciones procedieron a acompañar a la Agente Fiscal SANDRA DIAZ hasta el lugar mencionado más arriba siendo recibidos por la señora MIRNA ESTELA CORONEL, paraguaya, soltera, 33 años de edad, ama de casa, con C.I N° 4.463.580 domiciliada en el lugar a quien se le entrego una copia de la orden de allanamiento procediendo a ingresar en el lugar para la verificación correspondiente, momento en que que llego en el lugar el señor EDISON JAVIER BENITEZ RODRIGUEZ, p , s, mayor de edad,  domiciliado en el lugar quien una vez consultado sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional el mismo cuenta con orden de captura por Invasión de inmueble ajeno según oficio N° 790 de fecha 25/03/19 firmada por la Abg. Sandra Cecilia Díaz Godoy por lo que se procedió a su detención,  previa lectura de sus derechos conforme al Art.12 de la C.N,  acto seguido la por disposición fiscal de la Agente Fiscal  se le emplaza a la señora MIRNA ESTELA CORONEL en un tiempo de 8 horas a retirarse del lugar con todas sus pertenencias. El detenido se encuentra en la Comisaria a disposición de la Unidad Penal interviniente Se labro acta de procedimiento.-

 

CRÍA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

REMISIÓN DE DETENIDOS A LA PENITENCIARÍA REGIONAL LOCAL, realizado el día de la fecha 16/04/19, siendo las 14:40 hs.se tratan de 1) KELLY PERALTA AMARILLA Y 2) LEANDRO MEDINA,  S/causa HURTO AGRAVADO Y REDUCCIÓN  EN ESTA CIUDAD, segun oficio N° 609 y A.I N° 329 , firmado por el Juez penal de garantías Abogado JUAN MARTÍN ARECO TORRACA

 

CRÍA 3ª Bº OBRERO, :

REMISIÓN A LA PENITENCIARIA REGIONAL LOCAL, realizado el dia de la fecha 16-04-19,  se trata de ALBERTO DANIEL FERREIRA, en cumplimiento al Oficio N° 602 de fecha 16/04/2019 firmado por el Juez JUAN MARTIN ARECO TORRACA del Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay, en la causa "MINISTERIO PÚBLICO c/ ALBERTO DANIEL FERREIRA S/ POSESIÓN SIN AUTORIZACIÓN DE DROGA PELIGROSA EN ESTA CIUDAD".

 

CRIA.7ª Bº JARDÍN AURORA                                                           

SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LA PERSONAS (HURTO AGRAVADO), ocurrido el día de la fecha siendo las 16:00 hs en la vivienda ubicada sobre la calle José Tapia Ortiz casi Jerez Ñu de la Fracción Parque de Su de esta ciudad, consistente en dinero en efectivo en total 6.000.000 de guaraníes resulto victima la señora WILFRIDA RODRÍGUEZ DE DEGIOVANI paraguaya casada 49 años de edad, comerciante, con C.I. N° 2.909.964 domiciliada en la dirección citada más arriba sindicando al supuesto autor a dos sujetos de sexo masculino a cara descubierta quienes se encontraban a bordo de una motocicleta de color rojo y que uno de las sujetos seria RODRIGO RAMÓN NÚÑEZ ex pareja de su hija CINTIA DEGIOVANI paraguaya, soltera 24 años de edad domiciliada en el lugar. 

 

P.P.Nº9 SAN FERNANDO

HECHO PUNIBLE CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA LESIÓN PRODUCIDA POR ARMA BLANCA (MACHETILLO) ocurrido en fecha 13/04/19, a las 23 horas aprox., en la Comunidad Indígena Anguja’i, distante a unos 35 Km, de este Puesto Policial, resultó victima MARIA DUARTE BRITEZ, paraguaya indígena, de 43 años de edad, ama de casa, con C.I.N° 6.982.700, siendo supuesto autor del hecho su concubino MARCIAL ARMOA, paraguayo indígena, de 41 años de edad, agricultor, con C.I.N° 8.387.801, ambos domiciliados en la  misma comunidad.*Se tuvo conocimiento del hecho, el día de la fecha 16/04/19, a las 16:00 horas aprox., a través de la víctima, quien se apersonó en este Puesto Policial comunicando que en 13/04/19, a las 23:00 horas aprox., la misma se encontraba en su domicilio en compañía de su concubino, este estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado empezaron a discutir por índoles particulares, mas ofuscado el denunciado se apoderó de un machetillo aplicándole una herida cortante en la altura de la cabeza, para luego abandonar el lugar con paradero desconocido. Seguidamente Personal de este Puesto Policial traslada a la víctima hasta el Centro de Salud de Capitán Bado para su atención médica, en donde fue atendida por el médico de Guardia, Dr. EMLIANO VALDEZ, diagnosticando Herida cortante con 3 centímetros de profundidad y 4 centímetros de largo, retirándose la victima de dicho nosocomio sin gravedad. Se comunicó al Ministerio Publico, la victima formulo denuncia en acta N° 01/19. Prosiguen las averiguaciones.

 

 

 

 

CRIA.6ª Bº GRAL. GENES

PERSONA QUE NO REGRESA A SU HOGAR, se trata de ÁNGEL RAMÓN FRANCO, paraguayo, soltero de 56 años de edad empleado domiciliado en la colonia Victoria-ì de esta jurisdicción. Se tuvo conocimiento del hecho a través de ÁNGELO EDUARDO DE OLIVEIRA brasilero soltero,  27 años de edad R.G N° 2.105.546 empleado domiciliado en la ciudad de Ponta Porã Brasil, quien se apersono en esta dependencia a formular denuncia referente a persona que no regresa a su hogar, en Acta Nº277 de fecha 16-04-2019,  quien se manifestó que desde el 13 de abril del presente año en horas de la tarde, su padre identificado como ÁNGEL RAMÓN FRANCO, salió de su lugar de trabajo (CHACRA CHE LA REINA) ubicado en la colonia Victoria`i con destino desconocido y que desde esa fecha no se supo mas el paradero del mismo, el recurrente manifiesta que llevo una mochila de color negro con algunas pertenencias, también llevo consigo una bicicleta de color rojo con el cual se movilizaba habitualmente. Se  comunicó al Ministerio Publico.-

 

CRIA.3ª Bº OBRERO

SUPUESTO HECHO DE MENOR QUE NO REGRESA A SUS HOGAR, se trata de GERARDA ELISABET ACOSTA, paraguaya, menor de 12 años de edad, estudiante, sin Cedula de Identidad, domiciliada sobre la calle Choferes del Chaco casi Rojas silva del barrio Obrero de esta ciudad, desde el día sábado 13 de abril de 2019. Se tuvo conocimiento del hecho el día de la fecha 16/04/2019, siendo las 11:40 horas mediante denuncia labrada en Acta N°416/2019, formulada por la Señora TANIA RAFAELA ACOSTA CHAPARRO, paraguaya, soltera, 23 años de edad, ama de casa, con Cedula de Identidad Civil Nº 6.265.661, hermana de la misma, domiciliado en la dirección precitada, quien manifestó que en fecha sábado 13 de abril del 2019 en horas de la noche su hermana salió de su domicilio no regresando hasta el momento y que se enteró que la misma en esa fecha se encontraba en el lugar denominado Vicio ubicado sobre la Avenida Fernando de la Mora esquina Panchito López y desde ese momento no supo nada mas de ella.

 

CRIA.2ª Bº GRAL. DÍAZ

EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE-LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de automóvil contra una motocicleta) Y OMISIÓN DE AUXILIO, ocurrido en fecha 16/04/2019, a las 07:50 horas aprox., en la vía pública, calle Campeones del 65 c/ Carlos Antonio López del Barrio San Antonio de esta ciudad, resultó víctima RICARDO JARA, brasileño, soltero, de 30 años de edad, empleado, sordo-mudo, con Registro Gral. Nº 00128053, sin licencia de conducir en el momento, domiciliado en la casa ubicada en el Barrio Aeropuerto de la ciudad de Ponta Pora-Brasil, quien se encontraba al mando de la *motocicleta marca MOTOSTAR, modelo DAX-110, color negro, sin chapa, chassis Nº 9PDABBBR5E1456192, protagonizado por el automóvil marca VOLKSWAGEN, modelo GOL, color negro, chapa paraguaya, cuyos demás datos se desconocen porque el conductor no detuvo la marcha. Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. GABRIEL SEGOVIA VILLASANTI. Se labró Acta de Procedimiento. Personal de esta Comisaría se encuentran abocados en la investigación a fin de ubicar el automóvil protagonista del accidente e identificar al conductor. Los antecedentes y la motocicleta fueron remitidos a la Fiscalía.

 

CRÍA 7ª Bº JARDÍN AURORA

SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LA PERSONA (LESIÓN PRODUCIDA PRESUMIBLEMENTE CON ARMA DE FUEGO REVOLVER), ocurrido en fecha 16-04-19, en horas de la madrugada, presumiblemente sobre la calle Guyra Campana c/ JOHAN Groessinger de la Fracción Amistad II,  resulto victima quien dice llamarse L.A.R., p, menor de 16 años edad, estudiante, sin documento de identidad, en el momento, con fecha de nacimiento 18-04-2002, hijo de FERNANDA ROBLES, p, s, 31 años de edad, empleada, ambos domiciliado en Adriano Irala Burgos c/ Maria ROJAS DE LA Fracción Amistad II de esta ciudad, sindicando como supuesto autor del hecho a personas desconocidas, uno de ellos arma de fuego, quienes se encontraban sobre una Motocicleta, color oscuro, tipo cobrador, cuyos demás datos se desconoce por darse a la fuga.  Se tuvo conocimiento del hecho, a través de llamada telefónica efectuada por el Personal de Patrulla de la Móvil 30 de la Cria.3ª Bº Obrero, quien informo que en el Hospital Regional del Bº Obrero ingreso dicha persona con heridas de arma de fuego al Hospital Regional local, de inmediato personal de patrulla a bordo de la Móvil 70, se apersonaron en el lugar corroborando la veracidad de lo informado, donde dialogo con el menor manifestando que se encontraba circulando a bordo de una motocicleta por la Avda. Guyra Campana con dirección este y al alcanzar la referida dirección fue interceptado por dos sujetos de sexo masculino  a bordo de una tipo cobrador de color oscuro, donde el acompañante se bajó de su biciclo con arma de fuego en mano, intimándole a que entregue su motocicleta, a lo que este opuso resistencia para entregarlo, por lo que el sujeto disparo en la mano, para luego darse a la fuga con paradero desconocido. La victima fue atendida en el citado nosocomio por el Médico de Guardia Dra. DALMI RIOS, diagnosticando con HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN REGIÓN PALMAR IZQUIERDO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA EN PUÑO REGIÓN LATERAL, posterior fue dado de alta. Se comunicó al Ministerio Publico.-

 

CRÍA 9ª COL. RAÚL OCAMPOS ROJAS

LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (CHOQUE DE VEHÍCULOS), ocurrido en fecha 16-04-19, a las 19:00 hs aprox., sobre la Ruta Nº5 Gral. Bernardino Caballero, a la altura del Kilómetro 196 , protagonizado entre la Camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX, plateado, con chapa HCR 276, chasis NºMROBZ8CD200105135,  cuya documentación se encuentra a nombre de ANDRÉS LUIS CABRAL DE AMORRIM, paraguayo, mayor de edad, con C.I Nº 8.073.031, guiado por BERNARDINO ROJAS VARGAS, p, s, 34 años de eda*d, con C.I Nº 4.003.981,  Licencia de Conducir Nº 77152, categoría Profesional Bº, Expedida por la Municipalidad de P.J.C., acompañado por JORGE FERNANDO DENIS GONZÁLEZ, p, s, 19 años* de edad, con C.I Nº 7.078.301 , ambos domiciliados en el barrio Mcal. Estigarribia de P.J.C,  y la *Camioneta marca CHEVROLET, modelo TRAIL BLAZER, color rojo, con chapa BVX 103*,  chasis Nº9BG156MKOJC424519,  *guiado por su propietario DAVID GIESBRECHT FROESE,  nacionalidad paraguaya,  soltero, 32 años de edad, con C.I Nº 4.183.913,  agricultor, acompañado por LIZA PENNER NUFELD DE GIESBRECHT,  nacionalidad Boliviana, con C.I Boliviana Nº 8.171.495, JACOB GIESBRECHT GIESBRECHT,  nacionalidad Bolivia, mayor de edad, con C.I Boliviana Nº8.233.487, más 4 menores de edad, todos domiciliados en la Colonia Rio Verde de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray Dpto. de San Pedro. Se tuvo conocimiento del hecho, a traves de llamada recibida en al Sección Informática de la Dirección de Policía comunicando el hecho, inmediatamente Personal de Patrulla a bordo de la Móvil 90,  se constituyeron hasta el lugar donde se pudo corroborar la veracidad de la información, donde los ocupantes de la Camioneta CHEVROLET,  fueron auxiliado por transeúntes hasta el Hospital Privado Viva Vida, todos con pequeñas escoriaciones leves, quedando en estado de observación, mientras que los ocupantes de la Camioneta TOYOTA HILUX, fueron auxiliados y derivados por Cuerpo de Bomberos Rojos hasta el mismo nosocomio donde también quedaron en estado de observación sin gravedad, mientras que ambos vehículos involucrados en el estado en que se encuentran, fueron trasladados hasta la Sede de la Comisaria a disposición de la Unidad Fiscal de Turno a cargo del Agente Fiscal Abog. ARMANDO CANTERO FASSINO. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Publico. Se labro acta de procedimiento.-

.


Compra Venta
Dolar 6.110 6.270
Real 1.425 1.455
Dolar x Real 4.23 4.33
21-05-2019
Tiempo Local
Seguinos
 
2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com