Fecha de publicacion: 2019-04-03 / Categoria: Deportes / Fuente: D10
El Ciclón sopla fuerte y da un paso gigante hacia octavos
Cerro Porteño impuso su jerarquía y consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Nacional de Uruguay en La Nueva Olla. El Topo Cáceres marcó el gol para el Ciclón, que de esta forma comanda con autoridad el Grupo E de la Copa Libertadores y da un paso gigante hacia los octavos de final.

Cerro Porteño no falló ante su fantástico y fiel pueblo en el estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó este martes por 1-0 al Nacional de Uruguay en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

Víctor Cáceres marcó el único tanto del compromiso a favor del Ciclón, que fue superior a su rival en gran parte del encuentro y se quedó con un enorme resultado que le permite consolidarse en lo más alto de su grupo y poner un pie y medio en los octavos de final de la competencia.

EL PARTIDO. Un primer lapso de partido en donde confirmó lo que a priori se había vislumbrado: un Cerro Porteño con posesión de pelota y con papel protagónico en el trámite del compromiso.

El equipo de Fernando Jubero se mostró mejor y fue superior. Un Cerro que por actitud y un amplio concepto del juego asociado, manejó las acciones ante un elenco charrúa que, salvo algunos intentos esporádicos, mucho no hizo.

El argentino Joaquín Larrivey, sobre 10 minutos, fue el primero en avisar con un remate que no pasó lejos. Dos minutos después, Nelson Haedo Valdez estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo que exigió al portero Luis Mejía. El Ciclón arrimaba peligro y buscaba el primero.

Y el primero llegó. Llegó a los 26 minutos, cuando tras un tiro libre frontal de Federico Carrizo, Fernando Amorebieta se adelantó y peinó el balón para que Víctor Topo Cáceres aparezca por detrás de todos y conecte la pelota para mandarla al fondo del arco y poner el 1-0 a favor de los azulgranas. La Nueva Olla explotó de júbilo.

La única chance tricolor en la primera mitad llegó inmediatamente después del gol de Cerro. A los 29’, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Gonzalo Bergessio aplicó un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Rodrigo Muñoz.

El Ciclón tuvo jerarquía y categoría internacional con un hombre responsable de copar el mediocampo y de dominar las acciones como lo fue Víctor Cáceres, que además del gol, fue la gran figura azulgrana de la primera fracción, que se fue con el 1-0 parcial.

En la complementaria, el partido bajó en intensidad. Cerro, con la ventaja a favor, cuidó más la pelota y ya no tuvo tantas situaciones claras frente al arco rival.

El Bolso tampoco se animó tanto. El equipo charrúa no podía tener la pelota y carecía de claridad de mitad de cancha para arriba.

Sobre el final, Nacional con más empuje que fútbol, estuvo cerca de llegar al empate, pero no concretó. El Ciclón aguantó y se quedó con la victoria por 1-0.

Enorme resultado para los de Fernando Jubero, que con puntaje perfecto (9 puntos) lideran el Grupo E de la Copa. El próximo encuentro internacional del Ciclón será el miércoles 10 de abril, nuevamente en La Nueva Olla, esta vez ante el Atlético Mineiro de Brasil.

 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.220 6.350
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.20 4.30
16-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com