Fecha de publicacion: 2019-01-16 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
El Gobierno exige pruebas sobre bienes de Hezbollah
Desde el Gobierno de Mario Abdo Bentez no manejan informacin de que haya operaciones puntuales del grupo terrorista Hezbollah en la zona de la Triple Frontera.

De acuerdo a declaraciones del ex congresista de Estados Unidos, Robert Pittenger, hay grandes bienes relacionados al grupo terrorista en Ciudad del Este. Señaló que desde Paraguay sale el 10 por ciento de cigarrillos ilícitos de todo el mundo y que los cárteles de la droga mantienen sus poderosos nexos.

El canciller Luis Castiglioni afirmó que es un tema de la que hay que hablar con pruebas. “No sé a qué pruebas se refiere. ¿Cuáles son las cuentas? ¿A nombre de quién está? ¿Dónde están?; ¿En qué banco financiero?”, reaccionó el ministro de Relaciones Exteriores en Palacio de López ante la afirmación.

Señaló que necesitan de la información técnica. “Este Gobierno que asumió el 15 de agosto ha demostrado que tiene las manos desatadas para combatir con fuerzas, firmeza y coraje al crimen transnacional y a todos quienes son cómplices”, remarcó.

Sentenció que el Gobierno de Abdo Benítez luchará decididamente para que se acabe la complicidad con los criminales transnacionales así como con los lavadores de dinero.

El ministro Castiglioni señaló que el Gobierno busca cooperar y que en ese sentido, indicó que están trabajando intensamente con Brasil en el ámbito de la Triple Frontera. “Sería saludable que sea tres más uno. Paraguay, Argentina y Brasil más Estados Unidos para fortalecer nuestra capacidad en la lucha contra el delito transnacional”, significó. Agregó que buscan justamente la cooperación y que necesitan del apoyo de amigos y aliados para facilitar información.

“Para que la Justicia y nosotros podamos actuar desde el Gobierno central”, significó el canciller.

zona roja. Por su parte la titular de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifania González, apuntó que la preocupación del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) son las fronteras secas. Coincidió con el canciller en el sentido de que el Gobierno no tiene ninguna prueba de las operaciones del grupo terrorista en la zona de la triple frontera.

Sin embargo, el ex congresista de EEUU dijo que hay grandes bienes relacionados con Hezbollah en Paraguay: shoppings, departamentos y grandes cantidades de bienes.

.


Otras Noticias
2019-12-11 - "Le debo la vida"

Compra Venta
Dolar 6.190 6.250
Real 1.440 1.465
Dolar x Real 4.22 4.31
12-12-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com