Fecha de publicacion: 2018-10-28 / Categoria: Curiosidades / Fuente: ultima hora
Los Simpson eliminaría al personaje Apu
El personaje hindú de Los Simpons, Apu Nahasapeemapetilon, sería eliminado tras una polémica que se inició en el 2017 por un documental que trataba la forma en que caracterizaba a las personas de India.

El productor Adi Shankar reveló que escuchó fuertes rumores de que Apu Nahasapeemapetilon será eliminado de Los Simpson para intentar dar fin a la polémica racial en torno al personaje.

Los cuestionamientos contra Apu, interpretado por Hank Azaria, empezaron luego del documental My problem with Apu (Mi problema con Apu) del comediante Hari Kondabolu. El material sostenía que el personaje estereotipaba a los hindúes. Entrevistó a varios artistas oriundos de India que cuestionaban la forma en que aparecía en la serie.

Shankar declaró a indiewire.com que escuchó rumores acerca de que se decidieron por eliminar a Apu de parte de dos personas que trabajan en la serie y una tercera fuente que trabaja directamente con el creador Matt Groening.

Indicó que Apu no morirá en la serie, simplemente desaparecerá de escena.

El propio productor había lanzado una campaña para crear un mejor guión para Apu a principios de este 2018.

Los Simpson hablaron al respecto

Los Simpson tocaron el tema en un episodio denominado No goof read goes unpunished (Ningún comentario jocoso pasa sin ser castigado) donde Lisa desestima las acusaciones. El actor que le da voz a Apu, Azaria, manifestó estar muy apenado por lo que causó su interpretación y que estaría feliz de ayudar a una transición para hacer algo mejor o inclusive dar un paso al costado.

Por su parte, Groening solo se limitó a decir que “creo que es un momento en nuestra cultura en la que la gente ama pretender que están ofendidas”.

.


Compra Venta
Dolar 5840 5950
Real 1510 1540
Dolar x Real 3.83 3.90
12-11-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com