Fecha de publicacion: 2018-10-09 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas
El forense Pablo Lemir informó que cuatro de los cinco cadáveres encontrados en el microcentro de Asunción presentaron heridas de arma blanca, en tanto que, en el caso de la joven Dalma Rojas no se podrá determinar la causa de su muerte, por el estado de descomposición de sus restos.

El forense Pablo Lemir informó que cuatro de las cinco víctimas encontradas sin vida en el microcentro de Asunción recibieron puñaladas en su cuerpo. Sin embargo en el caso de Dalma María Rojas Rodas y de un niño de 6 años, identificado como Cristian Santino, no se puede determinar la causa de la muerte debido a que la cal utilizada aceleró la descomposición de los restos.

No obstante, por los rastros de cortes de arma blanca encontrados en la vestimenta del menor, se presume que también murió apuñalado.

Lemir indicó que, en el caso de la joven, la parte más importante del cuerpo está consumida por la cal. “No tenemos elementos biológicos suficientes para determinar la causa de la muerte de ella”, agregó.

El otro niño, identificado como Saulo Pio, de 4 años, presentaba heridas de estrangulación y arma blanca. Lemir sospecha que primero fue asfixiado con un sostén y que, posteriormente, recibió 17 puñaladas en el cuerpo.

Por su parte, el hombre adulto, Julio Rojas Delvalle, que sería el padrastro de Dalma, tenía una herida de arma blanca a la altura del esternón. Lemir señaló que el agresor utilizó un cuchillo que tenía una hoja de tamaño importante, y este quedó incrustado en el pecho de la víctima.

Mientras que una mujer adulta, de nombre Elva Rodas, probablemente abuela de los niños, también tenía una herida provocada por apuñalamiento, que le destrozó un pulmón.

El forense sostuvo que las víctimas llevaban fallecidas al menos cinco días al momento del hallazgo, pero no pueden determinar cuántos días más pudieron haber pasado.

Los cadáveres fueron encontrados durante la tarde del lunes en un inmueble ubicado sobre Oliva y Montevideo, en pleno microcentro de Asunción. Los vecinos del lugar dieron aviso a la Policía por un olor nauseabundo que salía de la vivienda.

 

 

.


Compra Venta
Dolar 5830 5940
Real 1460 1500
Dolar x Real 3.93 4.01
13-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com