Fecha de publicacion: 2018-10-09 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
La Corte también investiga a abogada de Marcelo Piloto
La Corte Suprema ordenó la investigación interna contra la abogada Gisselle Guitérrez, quien es defensora de Cucho Cabaña y Marcelo “Piloto”. Ya está imputada por haber alquilado las viviendas donde se organizaba la fuga de este último brasileño.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, ordenó que se remita los antecedentes de Gisselle María Gutiérrez a la Oficina Disciplinaria, a los efectos de iniciar una investigación ante la Unidad de Análisis. La misma es defensora de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

El pedido de Kirmser se debe a que Gutiérrez fue quien hizo las gestiones para alquilar dos viviendas de Lambaré y San Vicente, donde se movilizaba la banda brasileños que pretendía montar  la fuga del narcotraficante brasileño, Marcelo Pinheiro. A raíz de ello, el fiscal Hugo Volpe la imputó. 

Volpe cree que la abogada Giselle Gutiérrez “apoyaba en logística y proveía los medios necesarios. Atendiendo la ciudadanía de su defendido (brasileño), ella debía poner la firma para alquilar los inmuebles”.

En su declaración, la abogada manifestó que alquiló las viviendas a pedido de Marcelo Pinheiro, “porque su pareja iba a establecerse en el país y no tenía arraigo, por eso le pidió que le vea un lugar para alquilar”.

Pinheiro fue capturado en 1998 y estuvo preso hasta 2007, cuando fue beneficiado con salidas transitorias y se fugó. La documentación remitida a la justicia paraguaya revela que debe cumplir 15 años de cárcel.

 

 

.


Compra Venta
Dolar 5830 5940
Real 1460 1500
Dolar x Real 3.93 4.01
13-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com