Fecha de publicacion: 2018-10-09 / Categoria: Locales / Fuente: ultima hora
Denuncian por enriquecimiento a intendente Acevedo, de Pedro Juan
José Carlos, jefe comunal, es hermano del ex titular del Congreso y actual diputado Roberto Acevedo y del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, todos del PLRA. Los denunciantes son ediles de la ANR.

Concejales del Partido Colorado, de Pedro Juan Caballero, presentaron ayer en la Fiscalía General una denuncia contra el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, por supuestas malversaciones. El jefe comunal es hermano del diputado Roberto Acevedo, que fue presidente del Congreso en el periodo anterior, y del actual gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo.

Tanto Roberto, José Carlos como Ronald son militantes del PLRA, quienes a más de la tradicional rivalidad con los colorados, mantienen una disputa por el liderazgo político del PLRA con el grupo de su correligionario Pedro González, ex gobernador, quien fue vinculado con el brasileño Francisco Novaes Giménez, tío de Jarvis Chimenes Pavão, extraditado al Brasil por narcotráfico.

Según la denuncia presentada por los ediles colorados, se tienen indicios de sobrefacturaciones en la construcción del Palacete Municipal y en la pavimentación de caminos, entre otras cosas.

“Hemos encontrado varias malversaciones, sobrefacturaciones y ameritaba hacer una denuncia formal”, dijo a los medios Julio Vega, miembro de la seccional colorada de la capital del Amambay, que fue uno de los que realizaron la denuncia junto a su colega Martín Benítez.

Cuestionan el costo de la construcción del palacete municipal, y que no hayan podido acceder al pliego de bases y condiciones. “Estamos seguros porque tenemos datos de Contrataciones Públicas. Se nota a vista una sobrefacturación abusiva”, añadió Vega, tras presentar la denuncia.

Enriquecimiento. El dirigente también se refirió al supuesto enriquecimiento ilícito de Acevedo de quien dijo que tuvo un ascenso meteórico en tres periodos que lleva como jefe comunal. “Crían 10 a 15 terneros por año para tener ese crecimiento. Ningún estanciero de cuna tiene ese crecimiento”, consignó.

persecución. El intendente Acevedo salió al paso de las declaraciones y afirmó que se trata de una persecución que tiene un trasfondo político. “De encontrar, no van a encontrar nada. Estoy tranquilo y firme para lo que venga”, adelantó para luego añadir. “No saben cómo ganar en la cancha. No tragaron todo la victoria de los hermanos Acevedo en el mes de abril. Es un grupito de ciertos seccionaleros que tienen techo y piso de vidrio”, indicó.

 

Concejales denunciados
La denuncia también alcanzó a los concejales Claudio Marcelo Loreiro Martínez, Luis Nemesio Amarilla Candia, Miguel Andrés Rojas León, César Aníbal Ávalos Fernández, Óscar Humberto Romero y Alberto Sánchez, todos del Partido Liberal, a quienes consideran como funcionarios vips de la Municipalidad.
Los que presentaron la denuncia afirmaron que los funcionarios llevan una vida de lujo que no podrían sostener con el sueldo que cobran como ediles.
“Hay viáticos que cobran funcionarios de élite que viven en viviendas que cuestan 300.000 dólares. Hacen el 15 años de su hija como si fuera de Hollywood”, denunció Julio Vega.
Sobre este punto, el intendente afirmó que los viáticos que se pagan en la Municipalidad son publicados íntegramente en el portal de internet y que cualquier persona puede tener acceso a ello.
Indicó que muchos de los concejales señalados en la denuncia, trabajan de mañana en la Municipalidad y a la tarde se dedican a sus trabajos particulares.

.


Compra Venta
Dolar 5830 5940
Real 1460 1500
Dolar x Real 3.93 4.01
13-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com